Diputada recibe asociaciones protectoras de animales

 Diputada recibe asociaciones protectoras de animales

La diputada Victoria Luna Murillo recibió, en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura, a asociaciones protectoras de animales de diferentes regiones de la provincia. 

            Al respecto, la diputada aclaró “se acercaron por un hecho lamentable que se viene repitiendo en la provincia, y es lo que pasó con ‘Goku’, el perrito que sufrió abandonos y maltrato, y que se suma a más casos, como el de la perrita de Perico que golpearon y enterraron viva sus dueños. Hoy se acercaron para dejar un petitorio, y los escuchamos y presentaremos un marco normativo que regule esto. El año pasado ya lo presentamos, se estuvo trabajando y este año lo volveremos a presentar con mis pares del Frente Cambia Jujuy”.

            Además, la diputada se refirió a la Ley Nacional 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales, sancionada y promulgada en el año 1954, explicando “esta Ley recibió propuestas de modificaciones, que tienen que ver con ampliar los años de pena para la persona que realice maltrato a las mascotas, a los animales. Actualmente la Ley habla de penas de tres años, y sabemos que tres años son excarcelables. Lo que se les está pidiendo a los diputados nacionales es que las penas sean de cinco años”. 

            Para finalizar, Luna Murillo expresó “comparto plenamente que se modifique la Ley y que las penas sean más severas y altas”. 

            Por su parte, Sofía Jackobs, de la fundación Narices Frias, señaló “hoy estamos con el caso de ‘Goku’, pero no solamente por este caso, sino por todos los casos de maltrato animal. Tenemos que ser conscientes de esta problemática, que es muy grave. Necesitamos que las Leyes se refuercen, que se cumplan, que se multe por abandono, y pedimos también castraciones masivas, que el departamento de zoonosis reciba más plata para que sea gratuita”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.