Diputado massista advierte que “no tenemos política industrial”

 Diputado massista advierte que “no tenemos política industrial”
Ante la convocatoria del Gobierno a dirigentes de la UIA, José Ignacio De Mendiguren pronosticó que la reunión “servirá de poco” si no se toma discute esta cuestión.

Luego que el Gobierno nacional convocara para el próximo lunes a dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren advirtió que “el problema no son las diferencias o el cruce de palabras entre dirigentes de la UIA y funcionarios. El problema es que no tenemos política industrial”.

“El modelo especulativo-importador está destruyendo a la economía productiva, con más intensidad a las PyMEs. Eso no es otra cosa que menos puestos de trabajo genuino. Estamos importando valor y empleos que podría ser argentinos”, señaló el legislador y extitular de la UIA.

Además, el massista recordó que con Sergio Massa alertaron que “el modelo le está pegando a las PyMEs que son el motor de la economía”. “Es el sector que en todo el país genera empleo con salarios registrados. ¿Y qué es el poder adquisitivo del salario? Mercado interno, un activo al que ningún país renuncia y que es plataforma para el desarrollo”, profundizó De Mendiguren sobre la situación económica actual en el país.

Para finalizar, el diputado del FR aseguró: “Si la reunión es para discutir una política industrial en serio, bienvenida. Si no lo es, servirá de poco”.

Del encuentro citado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, también participarán el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y dos vicepresidentes, Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.