lunes 17 de junio de 2019




Nuevo Director Nacional de Relaciones de Trabajo

10 enero, 2019 en:


El nuevo Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, despidió a Omar Nills Yasin, quien fuera la cara visible de la destrucción del programa Asistir y echar a todo su personal. Era un programa de patrocinio legal gratuito para defender trabajadores que lo necesitasen.
 
De a poco se profundiza la “limpieza” de funcionarios del exministro de Trabajo Jorge Triaca en la ahora Secretaría de Trabajo. Ahora el que tuvo que dejar su lugar fue el Director de Relaciones del Trabajo, y del SECLO, Omar Nills Yasin.
Yasin, y todo su equipo de trabajo, dejaron sus cargos a pedido de Lucas Fernández Aparicio, flamante Secretario de Trabajo, y con esa renuncia se termina el camino en la cartera de quien fuera la cara visible de la destrucción del Programa Asisitir.
En marzo de 2016 Yasin fue el responsable y la cara visible de más de 20 despidos de abogados laboralistas que tenían entre 10 y más de 20 años de antigüedad en el organismo y se encargaban de defender trabajadores despedidos a través del Asistir.
Concretamente, Asistir era un patrocinio gratuito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que estuvo en funcionamiento desde los 90´s.
El nuevo Director de Relaciones del Trabajo será  Federico Canedi, un funcionario que llega luego de tener un paso como director NOA del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *