Dirigentes de «Unión por Jujuy» visitaron el ramal

 Dirigentes de «Unión por Jujuy» visitaron el ramal

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, y el diputado provincial, Sebastián Echavarri, recorrieron las localidades de Yuto y El Bananal, con el fin de interiorizarse acerca de las necesidades de sus habitantes y realizar gestiones que puedan brindar soluciones a sus requerimientos. En la oportunidad, junto al referente regional Pablo Ángulo y los dirigentes locales Sebastián García y Delina Valderrama, visitaron el hospital San Miguel, la escuela Nº253 “Provincia de Chaco” y se reunieron con vecinos del barrio Bajo Guaraní y de El Bananal.

En primer lugar, los integrantes de “Unión Por Jujuy” se reunieron con responsables de distintas áreas del hospital de Yuto para saber cómo es el funcionamiento actual del nosocomio. “Fue un encuentro muy ameno el que tuvimos con los representantes del hospital, quienes nos comentaron que las prioridades del hospital San Miguel pasan por reforzar el plantel de recursos humanos y la designación urgente de un director”, comentó, al respecto, el ingeniero Snopek.

En este marco, Echavarri agregó que “otro tema importante a trabajar en esta zona, de acuerdo a lo que nos comentó la directora del área Estadística, es la lucha contra la Leishmaniasis, ya que en lo que va del año se registraron más 60 casos”.

Minutos más tarde, Snopek y Echavarri, junto a Ángulo y García, visitaron la escuela Nº 253 “Provincia de Chaco”, lugar donde fueron recibidos por la vicedirectora de la institución y personal de maestranza. “Por lo que pudimos ver y por lo que nos contaron los integrantes de la comunidad educativa, al establecimiento le hace falta que se lleven adelante varias reparaciones en la estructura del edificio y se refuerce la seguridad en el mismo”, señaló, al respecto, Echavarri.

Una vez finalizada la visita escolar, los integrantes de “Unión Por Jujuy” se trasladaron al barrio Bajo Guaraní para reunirse con un grupo de vecinos. “En el lugar, los residente del barrio nos plantearon que las prioridades del sector pasan por la realización de mayor obra pública y cloacas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, destacó Snopek.

“Otro tema importante que nos plantearon -continúo el legislador nacional-, es el acceso a la escrituración de sus terrenos. Sobre este punto, me comprometí a impulsar una nota al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para que el barrio Guaraní sea censado e incorporado al plan de Regularización Dominial, que recientemente aprobamos en el Congreso de la Nación, para que así los vecinos puedan iniciar los trámites que sean necesarios para ser dueños, de forma oficial, de sus tierras”.

Antes culminar con la visita al Ramal Jujeño, los integrantes de la comitiva renovadora se trasladaron a El Bananal. En el lugar, y tras un encuentro con los vecinos, García señaló que “estamos trabajando junto a los habitantes de la comunidad en la organización de un centro vecinal para que el mismo pueda tramitar y llevar adelante todas las gestiones que sean necesarias para suplir las necesidades de El Bananal”.

Por último, y como resumen de la visita, los legisladores de “Unión Por Jujuy” expresaron que la mejor manera de representar a los habitantes de Jujuy es estar junto a ellos en su transcurrir cotidiano. “El estar junto al pueblo nos permite saber cuáles son sus principales problemáticas para luego poder canalizarlas en los ámbitos en los cuales nos desenvolvemos, ya que desde el Estado como desde el espacio al cual pertenecemos queremos lo mejor para los jujeños”, concluyeron.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.