Distintos sectores del peronismo comenzaron a tejer la unidad para enfrentar a Macri

 Distintos sectores del peronismo comenzaron a tejer la unidad para enfrentar a Macri
ElParlamentario.Com || “Encuentro por la unidad”: así se denominó el evento que sirvió como excusa para que legisladores, intendentes y dirigentes de distintas extracciones del peronismo comenzaran a tender puentes para enfrentar al presidente Mauricio Macri en 2019, con la incógnita del rol que ocupará la expresidenta Cristina Kirchner.

El evento tuvo lugar en la sede de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) y quienes protagonizaron la foto de la unidad fueron los randazzistas Alberto Fernández y Fernando Navarro, los kirchneristas Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María, y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo.

La nota de color fue la de Solá, que concurrió a la reunión a título personal, sin el aval del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Además, no hubo representantes de la agrupación La Cámpora ni de intendentes bonaerenses del núcleo duro kirchnerista.

Los dirigentes presentes no sólo coincidieron en las críticas a la gestión de Cambiemos como columna vertebral de una posible futura alianza; también hicieron hincapié en no hablar, por ahora, de candidatos ni líderes.

“Hay que transitar esta etapa sabiendo que nuestra unidad es relativa y tener firmes nuestras convicciones”, planteó Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ durante la apertura del evento.

Muy aplaudido, el santafesino sostuvo que “el éxito está en cómo conjugar los diferentes matices, teniendo como único límite a Mauricio Macri”. “Tenemos que trabajar todos juntos no sólo para resistir al modelo económico, sino también para construir uno nuevo, con inclusión social, para ofrecerle a los argentinos”, aseveró.

En tanto, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández remarcó que “llegó la hora de que todos los peronistas tomemos conciencia de que la Argentina necesita una oposición dura al Gobierno, y que además sepa para dónde va” y por eso “este encuentro es para empezar a debatir un programa y caminar juntos”, para que “nadie nos haga creer a los peronistas que no existe un 2019”.

También desde el randazzismo, el “Chino” Navarro aportó: “Primero tenemos que saber todos que la unidad requiere salir a la calle a escuchar a los compañeros víctimas del gobierno ajustador y defenderlos, y luego de armar un programa, aparecerán los candidatos”.

Filmus y Solá coincidieron en que la unidad del peronismo y los movimientos populares “es un reclamo de la gente que está sufriendo” al mismo tiempo que el ex ministro de Educación puso énfasis en que los justicialistas tienen que “estar unidos sin la búsqueda de protagonismos”.

Asimismo, el ex gobernador bonaerense planteó que “los dirigentes más experimentados debemos ser más humildes y maduros para contener las ambiciones y las diferencias” y propuso “cambiar la nostalgia y la melancolía por la dinámica de la protesta social en el 2018, donde hay que acompañar, pero sin liderar”.

Además de los organizadores, estuvieron presentes el diputado y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; y los intendentes bonaerenses Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

También se vio al ex senador Juan Manuel Abal Medina; los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Hugo Yasky (CTA) y Guillermo Carmona; y la dirigente Florencia Casamiquela, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.