Duras críticas de Durán Barba a Mirtha Legrand: «No tenía derecho a comportarse con tanta mala educación»

 Duras críticas de Durán Barba a Mirtha Legrand: «No tenía derecho a comportarse con tanta mala educación»

La entrevista que le realizó Mirtha Legrand al presidente Mauricio Macri y a la primera Dama Juliana Awada continúa generando repercusiones pese a que ya transcurrieron cinco días desde su emisión.

Ahora fue Jaime Durán Barba, el estratega ecuatoriano del PRO, quien cargó contra «Chiquita» por sus preguntas y comentarios incisivos contra el jefe de Estado en el reportaje que se emitió en vivo desde la Quinta Presidencial de Olivos el sábado pasado.

«Si Mirtha Legrand es tan venerable hagámosle una estatua, pero ella no tenía derecho a comportarse con tanta mala educación y violencia, con los modos de una piquetera, y menos siendo una invitada del Presidente y su esposa a su propia casa«, disparó el especialista en comunicación política que se jacta de ser amigo del Presidente.

La relación cercana entre ambos, al menos desde lo político, es un dato incontrastable. Durán Barba se sumó a los equipos de Macri en 2005, cuando el entonces presidente de Boca se anotó su primera victoria política en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Desde aquel momento, idearon juntos las campañas de 2007, 2011 y 2015, todas con éxito.

Ese palmarés de éxitos convirtió la voz del ecuatoriano en una referencia cada vez que se reúne la mesa chica del Presidente, como sucedió esta semana para analizar la aparición televisiva del sábado por la noche. Según informó el periodista Julio Blanck en su editorial en el diario Clarín de este jueves, en ése encuentro Durán Barba analizó: «La que quedó mal fue Mirtha porque estuvo grosera y habló de los pobres como si tuviera trato cotidiano con ellos. Si Juan Grabois habla de los pobres, le creo. Pero a Mirtha no«.

Si bien Mirtha Legrand reconoció en público su respaldo a Cambiemos, el sábado cumplió estrictamente su rol periodístico y puso varias veces en aprietos al Presidente con frases que se viralizaron rápidamente en redes sociales y aplicaciones de chat. «Ustedes no ven la realidad», disparó por ejemplo la diva y dejó perpejlos  al Presidente y a su esposa.

En en el encuentro de mesa chica también se analizó otros temas de la agenda que podrían influir en la imagen del Gobierno en un año en que los argentinos irán a las urnas para renovar las dos cámaras del Congreso. Sin embargo, Durán Barba intentó plantear un escenario de tranquilidad. Es que considera que «el señor Baradel y los piqueteros hacen despertar reacciones instintivas en muchísima gente, reacciones de defensa, que son incontrolables» y favorecen al PRO. «Que ellos muestren cómo son y que el público vea y perciba la brutalidad que nos da ventaja«, precisó. Con esa frase se terminó la conversación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.