Echegaray se refugia en el Congreso con la ayuda de Abad

 Echegaray se refugia en el Congreso con la ayuda de Abad
LPOConsiguió que lo nombraran como asesor de un diputado del FPV de Formosa. Cómo lo negoció.
Ricardo Echegaray consiguió que su sucesor en la Afip, Alberto Abad, le autorizara un contrato en comisión para refugiarse en la Cámara de Diputados, tras casi un año sin funciones en el Estado.

El titular de la AFIP durante el kirchnerismo que aún forma parte del organismo, consiguió que Abad le firmara este miércoles la Disposición 276 en la que lo autorizó a estar «en comisión» en la Cámara de Diputados.

El sueldo lo seguirá pagando Abad, ya que Echegaray consiguió que un diputado le pidiera el pase como «adscripto» y el sueldo no depende de la Cámara. Fue Luis Basterra, de Formosa y del bloque del Frente para la Victoria, a quien conoció cuando intentó sin éxito que el Congreso lo confirmara como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN).

El funcionario kirchnerista lo llamó el viernes para pedirle el pase y Basterra se lo mandó el lunes. El ex sabueso tenía todo cocinado: en sólo 48 horas, consiguió la firma de Abad.

«Me llamó y me pidió sumarse como asesor para evaluar el impacto fiscal en los proyectos. Ahora estoy trabajando en uno sobre fertilizantes y otro sobre medidas alcohólicas», aseguró Basterra a LPO.

«Lo conocí el año pasado cuando lo recibimos con Recalde para nombrarlo en la AGN. No es mi amigo, pero sé de su trayectoria pública y cuando me planteó que podía hacer un aporte le dije que si la Afip se lo permitía no había problema», detalló el diputado fomoseño, ligado a Gildo Insfrán.

La velocidad con la que Echegaray consiguió el refugio quedó reflejada en la sorpresa de las autoridades de la Cámara y las del bloque del Frente para la Victoria que conduce Héctor Recalde, que este miércoles no estaban al tanto de la movida.

«No le había avisado a nadie hasta ahora, porque el trámite no estaba terminado», señaló Basterra a este medio y argumentó: «Tengo muchos adscriptos trabajando conmigo. El sueldo lo paga el organismo al que pertenecen. A la Cámara no le sale nada»

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.