Economías regionales piden auxilio a los gobernadores

 Economías regionales piden auxilio a los gobernadores

Ante la intransigencia del Gobierno nacional, pequeños y medianos productores de economías regionales de ocho provincias reclamaron a sus gobernadores auxilio con políticas de incentivo, ante un complejo panorama por la caída de la demanda.

Los productores de Chaco, Salta, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro y Neuquén se reunieron con mandatarios provinciales y funcionarios de segunda línea para detallar las necesidades del sector.

En San Juan, representantes de la Federación de Viñateros y de la Asociación de Viñateros Independientes -entidades adheridas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)-, se reunieron con el gobernador José Luis Gioja, en Casa de Gobierno.

Encabezados por los presidentes de las entidades viñateras, Eduardo Garcés y Juan José Ramos, solicitaron la declaración de la emergencia económica vitivinícola provincial y medidas para recuperar la rentabilidad de la actividad, entre otras cuestiones.

Además, manifestaron que la situación económica de la actividad en el campo está semiparalizada, afectando a más de 100.000 personas.

En Salta, Natalio Iglesias, presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA y referentes de la Cámara de la Producción fueron recibidos en Casa de Gobierno por el mandatario Juan Manuel Urtubey y miembros de su equipo.

En la reunión, de la que también participó Fernando de San Román, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, los productores entregaron a Urtubey la declaración de alerta y movilización en reclamo de medidas urgentes.

Esa declaración fue redactada por la Comisión de Economías Regionales de la CAME en la reunión nacional realizada el 10 de abril, que convocó a más de 300 productores de 128 complejos productivos.

En Chaco, Tucumán, Entre Ríos y Córdoba, los productores se manifestaron de diversas formas, con el objetivo de reclamar medidas para compensar el atraso cambiario, revertir las altísimas subas en los costos de producción y reducir las excesivas cargas tributarias que llevan a una situación crítica a las economías regionales.

En Río Negro y Neuquén, en tanto, el sector de peras y manzanas -representado por la Federación de Peras y Manzanas de Río Negro y Neuquén- se encuentra en estado de alerta, monitoreando los fondos que el Estado nacional otorgó para las labores culturales que se deben realizar en esta época del año en las plantaciones, en los montes frutales. || Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.