Edil del PJ, transformó en proyectos varios pedidos de la comunidad

 Edil del PJ, transformó en proyectos varios pedidos de la comunidad

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) puso de relieve la diversidad de proyectos presentados desde su banca para atender las inquietudes y necesidades de distintos sectores de San Salvador de Jujuy. A modo de balance de sus primeros siete meses como legislador comunal, sostuvo que existen muchas cosas por hacer para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y le dio un sitial de preponderancia a la juventud en las cuestiones políticas y sociales, señalando que es trascendente su participación para el presente y futuro de la ciudad.

 También destacó la apertura demostrada por los vecinos en general en cada reunión llevada adelante en diferentes barrios de San Salvador de Jujuy, con el objetivo de  escuchar la voz de los vecinalistas y tener un panorama concreto sobre las problemáticas de cada sector.

 “La principal inquietud que hemos notado en los barrios es la necesidad de tener una mayor accesibilidad a la ciudad y el mejoramiento integral de los vecindarios. En ese marco, se presentaron algunos proyectos y hemos avanzado en ese aspecto, pero sin embargo nos falta bastante por hacer porque tenemos varias metas hasta fin de año y las queremos cumplir”, apuntó.

 Luego, al referirse a los jóvenes, el concejal justicialista indicó que se debe dar más participación a la juventud en los asuntos que atañen a la sociedad en general para que puedan plantear sus proyectos e inquietudes.

 “La inclusión de los jóvenes en la política y en la vida social activa de una comunidad es un tema todavía pendiente y difícil de lograr en una estructura donde los adultos son los que dominan la escena política y social de la sociedad, pero para revertir esa situación hay que generar canales de participación que le permita a la juventud acercar sus propuestas e involucrarse directamente en las cuestiones diarias de la sociedad”.

 Sobre algunas de sus iniciativas promovidas en las últimas semanas, destacó la de creación de una biblioteca Braille y Parlante a la que puedan acceder tanto las personas no videntes, como personas de la tercera edad y la comunidad en general.

 “Lo de la biblioteca fue parte de lo que hablamos en la campaña sobre la inclusión social. Hemos presentado un proyecto solicitando su creación y que se realicen gestiones y se firme un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, una institución pionera en este tema que además puede colaborar con la donación de los elementos para su puesta en funcionamiento”, agregó.

 Por otra parte y al mencionar otro de sus proyectos, resaltó el que promueve la gratuidad del boleto del trasporte público de pasajeros para aquellas personas que estén al frente de asociaciones, fundaciones y centros vecinales, con el propósito de facilitarles el traslado para la realización de trámites relacionados con su labor no remunerada y que favorece al mejoramiento de los barrios.

 Por último, Domínguez confió que está trabajando sobre un proyecto que hace base en presentaciones efectuadas por la Juventud Peronista ante su concejalía, relacionadas principalmente a las tarifas. “Los jóvenes de esta rama del PJ nos han traído sus propias iniciativas y ya hemos cursado pedidos a Ejesa y al municipio para revisar el tema de la tarifa social. En este sentido, nuestra concejalía está abierta a la inquietud de los jóvenes y de los vecinos en general que deseen plantear sus proyectos e inquietudes para una mejor ciudad”, concluyó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.