Eduardo Fellner ahora reniega del legado de Néstor Kirchner

 Eduardo Fellner ahora reniega del legado de Néstor Kirchner

El gobernador salió a criticar al FCJ porque usará plenamente las herramientas que le brinda la ley 26571 que el mismo gestó  desde la cámara de diputados en el 2009. CFK auspició los decretos reglamentarios, y ella negó la posibilidad de derogarlos este año, ante la súplica de Fellner e Insfran.

01.08.2015 || En los últimos días pudo apreciarse una fuerte amnesia en las declaraciones de Eduardo Fellner  sobre el uso de múltiples adhesiones del FCJ a pre candidatos presidenciales, ya que además de ser una maniobra lícita, ratificada por la Cámara Electoral de la Nación, la ley que creo las PASO (26571), se denomina: LEY DE DEMOCRATIZACION DE LA REPRESENTACION POLITICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD ELECTORAL; obtenida por el acuerdo que el propio Fellner gestó en el 2009, a iniciativa de Néstor Kirchner.

Pues ahora Fellner prueba de su propia medicina, ya que en Jujuy cambió la ley electoral las veces que fue necesaria, para ajustar el saco a medida, en las instancias nacionales no fue tenido en cuenta por CFK, quien desoyó sus ruegos, como la de otros gobernadores del FPV.

La casa rosada acordó acompañarlo fuertemente para que Fellner siga a Daniel Scioli en octubre, sin adelantar las elecciones o posponerlas; sin embargo las PASO resultan un abismo infranqueable para el presidente del PJ nacional.

Fellner considera que el periodismo no tiene memoria, y que los ciudadanos tampoco. La promesa de realizar una ley provincial de coparticipación a días de haber asumido su mandato, fue sepultada tres años después con la excusa que para ello requieren el acuerdo de todos los distritos provinciales, el nacional y la CABA; algo que serviría para fijar un nuevo régimen porcentual, pero que de ninguna manera impide que los montos actuales que se giran a la provincia, sean automáticos e independientes para los municipios, como sucede en el resto del país.

El gobernador de Jujuy sangra por la herida anticipadamente, Fellner es un mal perdedor; recordemos que cuando fue vencido en las legislativas del 2013 hasta hoy, no reconoció su derrota, con lo cual se advierte su falta de sentido republicano.

Sus recientes declaraciones, al igual que la de sus espadachines viscerales, son animosas y ofrecen suspicacias, que son inútiles y antidemocráticas, ya que las adhesiones que realizó el FCJ están dentro del marco legal (26571), además de haber sido ratificada por resolución de la Cámara Electoral Nacional, con lo cual es poco digno atacar la ley, siendo además el creador de la misma.

perico noticias. ley 26571

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.