EEUU no pondrá fecha límite a la desnuclearización de Corea del Norte

 EEUU no pondrá fecha límite a la desnuclearización de Corea del Norte

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que quiere continuar con las conversaciones con Pyongyang para lograr su desnuclearización y que para ello no podrá una fecha límite.

Con estas declaración durante una entrevista telefónica con la cadena CNN contradice las realizadas previamente poe el gobierno.

«No voy a poner un límite a eso, ya sean dos meses, seis meses, estamos comprometidos con avanzar de manera expedita para ver si podemos conseguir lo que establecieron los dos líderes», expresó el secretario de Estado en referencia a la reunión del 12 de junio en Singapur entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un.

Las declaraciones del funcionario norteamericano contrastan con los comentarios de un alto oficial del Departamento de Defensa, quien recientemente dijo a la prensa que Washington pronto presentaría un plan con «peticiones específicas» y fechas límites para el proceso de desnuclearización.

El mismo Pompeo afirmó tras la cumbre que Washington espera que el proceso de desnuclearización se prolongue durante los próximos dos años y medio y que así pueda concluir a finales de 2020.

Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo en el que los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para «la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.