EEUU se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

 EEUU se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El gobierno de Donald Trump anunció este martes la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el órgano internacional al que acusó de tener un sesgo en contra de Israel y de servir como plataforma de países rivales como China, Venezuela y Cuba.

Uno de los primeros en reaccionar fue el secretario general de la ONU, António Guterres, quien intentó poner paños fríos a la situación.

«Hubiera habría preferido que Estados Unidos permaneciese en el Consejo de Derechos Humanos. (…) La arquitectura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desempeña un papel muy importante en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo», aseguró su vocero, Stéphane Dujarric, en un breve comunicado.

«Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos», explicó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nijji Haley, citada por la agencia de noticias DPA.

La embajadora norteamericana ante la ONU destacó, además, la «parcialidad crónica contra Israel» que, según aseguró, demostró el órgano de la ONU.

 

Telám

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.