Efecto Solá: el Frente Renovador se quiebra en al menos 37 municipios

 Efecto Solá: el Frente Renovador se quiebra en al menos 37 municipios
Legisladores que respondían al espacio de Sergio Massa comenzarán a formar parte de Red x Argentina, el nuevo frente inaugurado por el exgobernador de la Provincia.

La ruptura de Felipe Solá del Frente Renovador junto con otros cuatro diputados no solo trajo dolores de cabeza para Sergio Massa en la Cámara baja, sino que también conllevó fugas en al menos 37 consejos deliberantes. Los legisladores que abandonan el FR formarán parte del flamante frente «Red x Argentina» que encabeza el exgobernador.

«Comenzamos dándolo a conocer de a poco, por una cuestión estratégica. Primero fue La Matanza, después Avellaneda, porque la verdad es que todos quieren sacarse la foto con Solá para anunciarlo», explicó a Télam Fernando Asencio, uno de los diputados nacionales que abandonó el Frente Renovador junto con Solá, Daniel Arroyo y el sindicalista Facundo Moyano para integrar Red x Argentina.

Antes de ser diputado nacional, Asencio, que siempre se reconoció como «hombre de Felipe», fue concejal del distrito más populoso de la Provincia; ahora resultó el elegido para coordinar esta tarea que arrancó tímidamente, pero que en cuestión de una semana «se multiplicó superando nuestra capacidad operativa», confió el dirigente a esta agencia.

Si bien en el búnker del exgobernador querían que Solá pudiera recorrer los distritos y sacarse una foto con cada uno de los que pasarían a referenciarse en el bloque que armó en la Cámara de Diputados, el efecto cascada parece haberlos colapsado, al punto de obligarlos a un necesario replanteo del plan original.

«Si seguimos esa estrategia no llegamos ni a fin de año a cumplir con todos», dicen con satisfacción cerca de Solá; por eso, a partir de esta semana, se van a organizar encuentros grupales.

«La idea es convocar dirigentes de unos seis o siete distritos para hacer el anuncio y la correspondiente foto con Felipe», explicaron las fuentes.

El cambio de estrategia propone un retrato cada tres días, aproximadamente, y liberar los fines de semana para los encuentros que Solá realiza con dirigentes nacionales y gobernadores, e incluso recorridas por el interior bonaerense, donde mantienen «un buen recuerdo de su gestión como gobernador en una de las épocas más complicadas de la provincia», según sus operadores.

«Además de La Matanza y Avellaneda habrá Red x Argentina en Quilmes, Ensenada, Florencio Varela, Chascomús, Pilar, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, entre otros», enumeraron las fuentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.