lunes 10 de diciembre de 2018




El Belgrano Cargas con producción jujeña llegó a Buenos Aires

13 febrero, 2018 en:


El primer cargamento de legumbres jujeñas que salió desde la Estación de Perico a través del Belgrano Cargas, inactiva desde hace más de 10 años, llegó en buenas condiciones este jueves a la provincia de Buenos Aires.

La formación recorrió alrededor de 1740 kilómetros y transportó 460 toneladas de legumbres compuestas por porotos y garbanzos que saldrán desde el puerto de Buenos Aires en los próximos días rumbo a Europa y África. Así lo hicieron saber desde la empresa Trenes Argentinos de Cargas (Belgrano Cargas).

Cabe recordar que la formación compuesta de 10 vagones con veinte contenedores de 20 pies partió el pasado 26 de enero en horas de la noche desde la Estación Perico con un cargamento de legumbres procesado por la empresa jujeña exportadora Argencrops inaugurada en septiembre del año pasado en la localidad de las Pampitas. Para lo cual la empresa jujeña trabajó arduamente  en la estación ferroviaria local con la gente de Belgrano Cargas para poder concretar este importante envío que logró llegar con éxito a Buenos Aires.

La noticia fue bien recibida por el sector productivo de la provincia debido a que se trata de un servicio clave que mejorará la competitividad de las principales actividades productivas que exportan su producción a través del puerto de Buenos Aires. “La formación del tren tuvo una demora debido a las inundaciones ocurridas recientemente en la provincia de Tucumán pero llegó en los tiempos previstos”, aseguraron desde la empresa jujeña Argencrops.

Al respecto el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi, expresó “La reactivación y el crecimiento del ferrocarril es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales y por eso se trata de uno de los principales ejes de gestión del Gobierno Provincial y Nacional”, destacó.

“Permite crear empleo, aumentar la capacidad de carga y reducir costos logísticos”. Además “trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto. Con el crecimiento día a día del sector fomentamos el desarrollo que la región y los jujeños necesitan”, aseguró.

Por su parte, el titular de la empresa agroindustrial jujeña Argencrops, el Ing. Raúl Villafañe, recordó que se trata “de una gestión que comenzamos en forma conjunta con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy para poder enviar el tabaco y las legumbres que se producen en nuestra región a través del Belgrano Cargas con el objetivo de abaratar el costo de transporte hacia los puertos y mejorar de esta manera la competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *