El Bloque Justicialista repudia la modificación del régimen de asignaciones familiares dispuesto por Macri

El gobierno del Presidente Mauricio Macri estableció nuevos límites mínimos y máximos para el cobro de las asignaciones familiares y a la vez eliminó los beneficios que alcanzaban a provincias del Norte y la Patagonia, a las cuales se les bajará el monto que percibían por esos conceptos.

Esta medida de gobierno perjudica directamente a miles de familias jujeñas, agravando aún más la crisis económica y social que transitamos producto de la gestión de la alianza gobernante.

Es una disposición que “iguala para abajo” y aumenta la inequidad existente entre las provincias más alejadas y el centralismo porteño.

La desprotección de la niñez pone en peligro el futuro de la Nación y es contraría al deber de promover el interés general por parte de quienes tienen la máxima responsabilidad del Gobierno de la República.

Los diputados del PJ en la provincia de Jujuy presentaremos un proyecto de declaración para que la Legislatura rechace esa decisión, puesta en marcha a través del Decreto N°702/2018 del Poder Ejecutivo Nacional.

Por ello exhortamos al Poder Ejecutivo Nacional a dejar sin efecto el Decreto de recorte de asignaciones familiares para las provincias del Norte y Sur del País.

Asimismo solicitamos a los legisladores nacionales por Jujuy a que promuevan iniciativas legislativas en el Congreso de la Nación con el fin de derogar esta injusta medida.

Finalmente, instamos al Poder Ejecutivo Provincial, para que al igual que otras provincias afectadas, inicie acciones políticas y judiciales en contra de la decisión del Ejecutivo Nacional y en defensa de los jujeños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.