El Central licitará Lebacs por $ 617.000 millones

 El Central licitará Lebacs por $ 617.000 millones

El Banco Central deberá enfrentar hoy un desafío ante el mercado, con su licitación mensual de Lebacs, en la que vencen letras por $ 617.000 millones, debido a una reducción registrada a partir de la recompra que concretó ayer el organismo que conduce Federico Sturzenegger por un monto de $ 24.000 millones y de $ 32.000 millones el viernes pasado, según una fuente del ente monetario.

De esta manera, del vencimiento original de $ 673.000 millones, las operaciones de recompra en el mercado secundario redujeron ese monto y se realineó el nivel de tasas de rendimiento. En las últimas licitaciones, el Central, a nivel de tasas, convalidó valores similares a los del mercado secundario. Ayer, en este mercado, la tasa de rendimiento a un día fue del 46%, mientras que el vencimiento a 30 días fue del 42%. La semana pasada, el BCRA convalidó tasas superiores al 45% para las letras más cortas (mayo y junio).

Compromiso de IDEA

En tanto, directivos de las empresas que integran el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) ratificaron ayer la decisión de continuar con sus proyectos de inversión luego de reunirse con ministros del gabinete económico para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.

“El Gobierno nos dio certeza acerca de las decisiones tomadas. Nosotros vamos a seguir con los proyectos de inversión y de desarrollo”, señaló el presidente de IDEA, Javier Goñi, tras el encuentro que los ejecutivos mantuvieron con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera, en el Palacio de Hacienda. Al encuentro asistieron, además de Goñi, los vicepresidentes primero y segundo de la entidad, Gastón Remy y Gabriel Martino.

“Nos transmitieron tranquilidad y calma; no hay que agitar fantasmas del pasado, hay que trabajar juntos en este cambio cultural de mirada a largo plazo para el crecimiento, y pensar en una Argentina con inserción al mundo y competitiva”, agregó Goñi.

“¿Sobre la volatilidad”, va a pasar en la medida que se vayan renovando las Lebacs?, aseguró el empresario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.