Para Neme el comentario de Morales, es desafortunado y con contenido político electoralista”

 Para Neme el comentario de Morales, es desafortunado y con contenido político electoralista”

Acerca de los comentarios de Morales y Haquim sobre la situación de los trabajadores y el Programa de Recuperación del Ingenio La Esperanza

Los comentarios de los señores Morales y Haquim sobre la situación del Ingenio La Esperanza “continúan siendo, en el mejor de los casos, desafortunados y con un contenido político electoralista”, expresó el Lic Jorge Neme, Coordinador de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación e integrante el Comité de Gestión y Seguimiento conformado por la Nación y la Provincia,  Y “que siempre ha estado disponible para responder todas las cuestiones vinculadas a la gestión del Ingenio como al desarrollo del Programa para la Micro-Región de San Pedro y La Esperanza”, aseguró.

Toda la información sobre la situación de los trabajadores y de los emprendimientos en marcha está disponibleen la web de la UCAR. Hay publicaciones con números claros. Hay documentos y mapas con las distintas intervenciones y sus detalles. Jorge Neme fue contundente al expresar que “de los 494 trabajadores que se encontraban precarizados en el momento que el Gobierno Nacional y el Gobierno del Dr. Eduardo Fellner formularon una nueva política productiva no sólo para el Ingenio sino para la región, la gran mayoría está incluido en alguna de las actividades y propuestas productivas en ejecución en la región”. Más todavía, “hay 240 nuevos puestos de trabajo creados en la avicultura, la horticultura, la producción porcina y el desarrollo forestal, que totalizan más de 650 soluciones de empleo productivo, con sus correspondientes capacitaciones, organización en cooperativas, inversiones en infraestructura, formación en capital de trabajo y desarrollo comercial que han abierto un  nuevo horizonte para la Micro-Región”, destacó.

Asimismo “es interesante verificar la evolución de las condiciones de trabajo de los trabajadores del Ingenio”, remarcó. En este sentido indicó que “en el año 2013, se re-categorizó a 313 trabajadores; en el año 2014 a 703 y en el presente año van 300 trabajadores que han mejorado su categoría”. Agregando que “La planta de personal permanente se incrementó en 466 trabajadores, pasando del 20 % del total al 55 % y el salario de convenio se puso al nivel del resto de los ingenios de la región. En tres años de gestión sólo existió un día de atraso en el pago de una quincena. Por eso la situación de los trabajadores del Ingenio La Esperanza mejoró considerablemente”.

Los funcionarios y técnicos que llevamos adelante el Programa de la Micro-Región de San Pedro y La Esperanza, por una decisión política de la Presidenta de la Nación y del Gobernador Fellner, hemos brindado información detallada de cada iniciativa y de los fondos invertidos. Quizás para Morales es una política errada que el Estado esté presente con gestión e inversiones” enfatizó Jorge Neme, Coordinador Ejecutivo de la UCAR.

Nosotros “trabajamos con datos, con informes técnicos y estamos sometidos a auditorías permanentes no solo del gobierno provincial y nacional, sino de organismo multilaterales de crédito”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.