El Comercio Exterior del país sesionó en Jujuy

 El Comercio Exterior del país sesionó en Jujuy

En la oportunidad los representantes provinciales analizaron la situación del sector frente al nuevo escenario económico del país y acordaron estrategias para fortalecer el comercio internacional.

Durante el cónclave “se trataron temas muy importantes para el país”, reveló el Jefe del Departamento de Comercio Exterior de la CAC, Andrés Traverso. En este sentido destacó “analizamos una serie de aspectos fundamentales  relacionados con la actualidad de sector” y también “otros que se vienen para el futuro del comercio exterior que es muy importante para el desarrollo socioeconómico del país”, adelantó.

El encuentro encabezado por el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, se llevó a cabo en Infinito por Descubrir y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Algunos de los temas abordados fueron: Tópicos de coyuntura económica Nacional e Internacional y Problemáticas e inquietudes propuestas por las Cámaras de Comercio Exterior, entre otros vinculados al sector.

El alto ejecutivo de la entidad nacional también calificó de “altamente positivo” el balance del Seminario “Coyuntura actual y perspectivas del Comercio Internacional” realizado en las instalaciones de Infinito por Descubrir “el cual se vio desbordado por la cantidad de personas que asistieron al encuentro procedentes de las diferentes provincias del NOA”, destacó.

“La verdad que nos vamos sorprendidos por la convocatoria que tiene la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy” y también “por la muy buena organización de la Expojuy que nos brindó el marco ideal para la realización de este encuentro nacional”,agregó.Asimismo destacó la presencia del Gobernador Gerardo Morales en la apertura del seminario.

Durante el encuentro disertaron reconocidos especialistas del ámbito nacional sobre temas relacionados al panorama actual del comercio exterior y la proyección de la región NOA, zonas francas, producción agroindustrial, entre otros temas vinculados a este importante sector de nuestro país.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.