El comercio exterior, la llave para el desarrollo de Jujuy

 El comercio exterior, la llave para el desarrollo de Jujuy

La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy presentó los servicios y las herramientas que se necesitan para hacer de la exportación un modelo de negocio para las empresas y desarrollo de la región, en el marco del   Foro Argentina Exporta: Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizado este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU.

La presentación contó con una gran convocatoria de asistentes y estuvo a cargo del Secretario de la entidad exportadora, el CPN Sebastián Mealla. En la oportunidad el joven empresario señaló “la entidad propone mejorar la competitividad de los productos jujeños; fortalecer la articulación público – privada para incrementar el intercambio comercial y el empleo genuino”.

Asimismo “articular nuevos mercados y acentuar la vinculación privada internacional; contribuir a la diversificación y agregado de valor en Jujuy; capacitar al sector privado y difundir el potencial exportable provincial”. En este sentido “la ExpoJuyorganizada por la entidad esparte de un plan integral con múltiples aristas”, destacó.

También compartió su visión, ideas y experiencias para que las pymes se sientas inspiradas a mirar más allá de las fronteras y animarse a salir al mundo.

Por su parte el Presidente de la Cámara, Jorge Gurrieri, calificó “de muy acertada” la decisión del gobierno provincial y nacional “de orientar su política exterior a una clara inserción de la región en el mundo” lo cual “nos ha permitido darle mayor visibilidad a nuestro potencial y la apertura de nuevos mercados para nuestros productos”, aseguró.

Por último adelantó que en los próximos meses comenzaráncon la organización de la Expojuy 2020 con el foco  en el aprovechamiento de la infraestructura y conectividad alcanzada por la provincia, y la tecnología como potenciadora de la fuerza del trabajo, y diversos ejes con el fin de integrar empresas del sector a la transformación productiva.

“Se trata de una de las herramientas más importantes que tenemos en la provincia para potenciar la producción, atraer inversiones y generar fuentes de trabajo ya que a la muestra multisectorial convergen inversores y empresarios del ámbito nacional y de otros países interesados por la diversidad de productos agroindustriales y las oportunidades de negocios que ofrece la región”, finalizó Gurrieri.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio Exterior también participó durante toda la jornada con un stand a cargo de la comisión de jóvenes que informaron a todos los interesados sobre las diferentes herramientas y servicios que cuenta la entidad para el comercio exterior.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.