¿El Concejo Deliberante de Perico encubrirá otra Ruta del dinero K?

 ¿El Concejo Deliberante de Perico encubrirá otra Ruta del dinero K?

La justicia penal recibió una denuncia del ex Contador de la Municipalidad de Perico -CPN Mario Reynoso-, también la AFIP fue puesta en conocimiento de las observaciones arrojadas por una auditoría interna promovida desde el Municipio. Ahora el Concejo Deliberante de la comuna que posee copia debe expedirse.

Los montos denunciados son millonarios y las maniobras irregulares, por lo cual el CD debe necesariamente emitir acciones destinadas a esclarecer la denuncia, de lo  contrarió estarían burlando su aparente búsqueda de transparencia, ya que recientemente  por la denuncia de un ciudadano enfurecido por ser multado por una contravención –venta ilegal de alcohol-, se procedió a dar lugar a una interpelación al Juez de Faltas y se constituyó la Comisión Investigadora para avanzar hacia su destitución.

Jujuy 24|08|2016 || El CPN Mario Reynoso ratificó su posición respecto a la denuncia realizada contra el Gerente de la Empresa COMNISE SRL, actual Concejal de la Municipalidad de Perico y Congresal del Partido Justicialista de Jujuy. Reynoso afirmó: “La subcontratista COMNISE SRL adquirió  áridos en la ciudad de Bs As para una obra de Perico en la localidad de Lanus Oeste por más de $5.000.000 de pesos a 2000 km, siendo él administrador de COMNISE SRL, titular de la explotación de áridos del Río Perico a 500 m del municipio, con lo cual la justicia, como la AFIP donde se radicaron las denuncias respectivas deberán despejar sospechas o ratificar si hubo fraude a la administración pública”.

Reynoso también se mostró sorprendido, de cómo una empresa –COMNISE SRL- posee certificados de obra a cobrar al estado por más de 85 millones de pesos y no cuenta con ningún automotor –capital de trabajo- con registro en la municipalidad de Perico. Reynoso agregó. El gobernador denunció el enriquecimiento ilícito del concejal en el discurso inaugural de sesiones ordinarias de este año, por eso se detuvieron las obras de este concejal en varios puntos de la provincia.

Sobre la extracción de áridos Reynoso aseguró: “la actividad se hizo durante varios años, sin la autorización formal requerida a las autoridades provinciales, ni tuvo los controles pertinentes, dejando  desechos y perforaciones a lo largo y ancho del cauce del río, incluyendo la jurisdicción del municipio de El Carmen”.

Reynoso agregó: “Hemos realizamos las investigaciones en la AFIP, concluimos que es imposible que se haya traído áridos de Lanus Oeste (2000 km), por eso radiqué la denuncia penal hace dos meses y también ante la AFIP.  Ahora traslade una copia de la denuncia al CD deliberante, para que cada edil se informe, ya que se muestran ante la sociedad inmaculados en materia de corrupción, apuntado solo al ejecutivo, el cual siempre se puso a disposición de la justicia, esperemos que ahora se quiten la viga de los ojos”.

“A mi me acusaron de no poseer residencia en su momento, a pesar que sus argumentos no eran constitucionales renuncié como contador de la municipalidad. Decidí contestar con una denuncia, ya que antes sus acusaciones nos presentamos en la justicia, ahora el CD se mantiene en silencio, en especial Miguel Cheín esta callado,  quien tiene una manera particular de expresarse, a través de incendios de  vehículos o enviando a arrojar bombas incendiarias para presionar a quienes no se alineaban a las demandas financieras de sus emprendimientos, algunos funcionarios padecieron sus metodologías.

Curiosamente, solo el presidente del CD de Perico lo defiende, intentando torpemente trasladar responsabilidades al intendente, haciendo un papelón por un medio radial, cuando  se cansó a acusar a Cheín de corrupto, pero cómo necesita los votos del ex carnicero, otorga impunidad en la búsqueda anti republicana de llegar a la intendencia a través de un Juicio Político. Ahora los concejales tienen en sus manos pruebas contundentes para abrir una Comisión de Investigación, el futuro político de cada uno de ellos depende de la coherencia de proceder a derecho; el propio gobernador denunció el hecho… ¿Qué harán, intentarán tapar el sol con un dedo?” Concluyó Reynoso.

Compartí:

Noticias Relacionadas