El día del trabajador rural fue declarado de interés legislativo

 El día del trabajador rural fue declarado de interés legislativo

“Es un día histórico para los trabajadores rurales” porque “es la primera vez en la historia que un gobierno nos realiza este reconocimiento”, expresó con satisfacción el Delegado Provincial de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Alfredo Yusgra.

En el marco de un acto realizado este martes 8 de octubre en el Salón Marcos Paz de la Cámara de Diputados de la Provincia con la presencia del Vicegobernador Carlos Haquím, Legisladores, representantes del sector productivo, de las seis seccionales de la UATRE , de OSPRERA, trabajadores rurales y medios de prensa.

En la oportunidad se dio a conocer una resolución, iniciativa de la Diputada Susana Haquím, por la cual se declara de interés legislativo al día del trabajador rural y la mujer rural en reconocimiento a su labor diaria y aporte al desarrollo socioeconómico de la provincia.

Al respectoYusgraagradeció “a la DiputadaHaquím y al Dr. VíctorLeme por acordarse de los trabajadores ruralesy que se contactaron con nosotros para realizar este reconocimiento”, destacó.

En este sentido subrayó “es la primera vez en la historia que los trabajadores rurales pisan la legislatura para este tipo de reconocimiento. Han pasado muchos años y muchos gobiernos, pero lamentablemente nunca tuvieron en cuenta al trabajador rural”, agregó.

Pero hoy “gracias a este iniciativa aquí estamos en representación de muchasfamiliasqueen estos momentos están trabajando en el campo” por eso “nos sentimos orgullosos y le damos gracias ala gente quese acordó de nosotros,que nos invitó y realizó este gran reconocimiento a nuestra gente”, remarcó.

Por su parte el Vicegobernador destacó “el trabajo y el aporte que realizan los trabajadores rurales en nuestra provincia” y también “al trabajo que realiza el gremio que los agrupa” que “ha transitado recientemente un proceso electoral ejemplar en la provincia”, remarcó.

Durante el acto, a pedido del Delegado Provincial de la UATRE, se realizó un minuto de silencio para honrar a los trabajadores fallecidos y al histórico líder de los trabajadores rurales Gerónimo “Momo” Venegas. Por último El Vicegobernador junto a los legisladores realizaron una entrega de reconocimientos a los trabajadores rurales presentes.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.