El encuentro académico se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

 El encuentro académico se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

JORNADAS DE FITOGEOGRAFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA REGIÓN NORTE

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar de las “Quintas Jornadas de Fitogeografía de la República Argentina: Región Norte”. La misma está destinada a estudiantes de carreras afines, y se desarrollará el martes 24 y jueves 26 del corriente mes, de 8 a 12 hs, en instalaciones de dicha unidad académica.

Fitogeografía de del Norte Argentino

En la ocasión, alumnas que cursan la asignatura Biogeografía presentarán a la  comunidad de la Facultad y a otras instituciones un trabajo sobre la “División Jerárquica de los Principales Territorios Fitogeográficos del Norte de la República Argentina” según la visión de Ángel Lulio Cabrera de 1976. A través del mismo se caracteriza cada una de las unidades fitogeográficas en términos de clima, flora, vegetación y relieve. De esta manera, los alumnos expositores podrán demostrar los conocimientos adquiridos sobre el tema, desarrollados en el la asignatura de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, proporcionando un espacio de debate y afianzamiento de sus estudios entre los estudiantes.

Las jornadas están organizas por la asignatura Biogeografía de la Licenciatura en Ciencias Biológicas; la Cátedra Botánica Sistemática y Fitogeografía; y el Área de “Biogeografía Aplicada” del Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica. El encuentro será coordinado por la Dra. Gabriela Susana Entrocassi, de la FCA de la UNJu, y tiene como propósito brindar un espacio para conocer más sobre la fitogeografía del Norte argentino desde la mirada de Ángel Lulio Cabrera, un destacado botánico y fitogeógrafo argentino de la segunda mitad del Siglo XX, quien sentara las bases para el abordaje de estudios más detallados de los territorios de nuestro país.

El espacio académico está orientado a estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica y de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad, considerando la importancia que tiene conocer y manejar un tema específico como parte de su formación profesional. No obstante, pueden asistir alumnos universitarios de otras carreras, instituciones del nivel terciario no universitario o docentes y público general interesados en el tema. Se entregará certificado de asistencia a quienes se registren y asistan a la totalidad de una o de ambas jornadas de trabajo, con indicación de la/s fecha/s correspondiente/s. Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía o bien a la Asignatura “Biogeografía”, en la FCA, sito en Alberdi 47, de la ciudad de  San Salvador de Jujuy. También pueden comunicarse al teléfono (0388) 4221548 o al correo electrónico gsentrocassi@yahoo.com.ar .-

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.