El Fiscal General presentó el informe de gestión ante el poder legislativo

 El Fiscal General presentó el informe de gestión ante el poder legislativo

En cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5895, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez, presentó el informe de gestión 2017 ante diputados de las diferentes bancadas. Entre los puntos que destacó se encuentran la descentralización en cuanto a la presencia de ayudantes de fiscales en las comisarías para brindar mayor celeridad en la investigación de causas; y el respaldo al funcionamiento del centro de atención a la víctima, ahora son seis los abogados que pueden brindar representación a las mismas, más un psicólogo y un asistente social.

Asimismo, el Fiscal General comentó acerca de la creación de cuatro Unidades Fiscales: la de delitos complejos y homicidios, la de delitos contra la administración pública, la especializada en violencia familiar de género y delitos contra la integridad sexual; y la especializada en delitos graves contra la propiedad.  Explicó que en cada una de ellas puede haber más de un fiscal.

Entre las carencias y necesidades del Ministerio, Lello Sánchez destacó la falta de inmuebles propios para poner en funcionamiento más oficinas y la necesidad de crear un organismo de investigación, entre otras.

El Fiscal General también destacó que durante el año pasado se realizaron diecisiete capacitaciones en dogmática penal, derecho procesal, narcotráfico, criminalística y medicina legal, medios alternativos de resolución de conflictos y de violencia familiar y de género.

Cabe destacar que la presentación del informe se realizó en Audiencia Pública, según lo establece la Ley, y fue presidida por el Presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim. Al concluir la exposición el Dr. Lello Sánchez respondió a todas las inquietudes manifestadas por los diputados, quienes además recibieron una copia digital del informe.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.