El FUyO reclamó soluciones para los trabajadores estatales

 El FUyO reclamó soluciones para los trabajadores estatales

En la sesión de ayer, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) reclamó soluciones para los trabajadores estatales que demandan la apertura de una instancia de diálogo con el Poder Ejecutivo. Además, se opuso al proyecto presentado por el radicalismo para declarar de interés el proyecto de Heladera Social. Al respecto, señaló que más allá de que uno pueda o no estar de acuerdo con la iniciativa, desde el Poder Legislativo hay que buscar soluciones de fondo, que dignifiquen a las personas y que resuelvan las cuestiones estructurales que hoy están generando más hambre y más desocupación a través de los tarifazos y los despidos indiscriminados.

En la sesión que tuvo lugar ayer en la legislatura jujeña, el diputado Germán Noro reclamó respuestas para los trabajadores estatales que, a través de la Intersindical, reclaman una instancia de diálogo con el Poder Ejecutivo provincial. “Recibimos con preocupación los planteos realizados por la Intersindical que ha planteado que continúan sin obtener respuestas a las distintas notas presentadas al gobierno de la provincia para la apertura de una mesa de diálogo. Tampoco recibieron ninguna solución a todos los planteos realizados”, expresó.

El presidente del bloque del FUyO también planteó la necesidad de modificar la ley de paritarias. “El FUyO, en consonancia con el planteo que realizaron todos los sindicatos al momento de discutirse el año pasado la iniciativa, votó en contra de la misma. Fue el único bloque que se opuso. Hoy esa normativa se encuentra sujeta a un planteo de inconstitucionalidad, motivo por el cual desde nuestro bloque nos comprometimos a impulsar todos los mecanismos existentes para lograr la modificación inmediata de dicha ley”, dijo Noro.

Otro de los planteos realizados desde el FUyO, en línea con los reclamos de la Intersindical, fue la necesidad de instrumentar desde los diferentes ministerios los mecanismos para garantizar la estabilidad de los empleados públicos. En ese marco, indicó que desde el bloque se presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia ocupacional y para evitar los despidos, tal como se aprobó ayer en el Congreso Nacional.

“Desde el FUyO, nos parece fundamental avanzar en el diálogo. Instamos al gobierno a iniciar las paritarias no sólo para discutir los salarios sino también para tratar los temas que tienen que ver con mejorar las condiciones de trabajo del sector público, que es uno de los sectores más importantes en la provincia de Jujuy”, señaló Noro.

A su vez, desde el FUyO, cuestionaron el proyecto presentado por el oficialismo a través del cual pidió declarar de interés la Heladera Aocial. A través de dicha iniciativa, se reciben las sobras de restaurantes y de personas particulares para repartir entre los sectores más vulnerables. “Creemos que esta legislatura, y sobre todo el bloque de la UCR que hoy es gobierno, debe buscar soluciones estructurales al problema del hambre y la desocupación y que realmente dignifiquen a las personas”, indicaron desde el bloque. “Nadie puede celebrar que unos cuántos dejen sus migajas en una heladera para que otros coman”, expresó el diputado Juan Manuel Esquivel. Y agregó: “Se debe pasar de la caridad a la justicia, empeñarse en lograr los niveles esenciales mínimos de los derechos económicos, sociales y culturales a través de la provisión de protección social, cobertura sanitaria universal, seguridad alimentaria”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.