“El Gobierno actual está cargando la mochila de nuestro niños y jóvenes con deudas y pobreza”

 “El Gobierno actual está cargando la mochila de nuestro niños y jóvenes con deudas y pobreza”

El candidato a Gobernador del Frente Juntos Por Jujuy, Guillermo Snopek, se refirió al inmensurable endeudamiento tomado por parte del Gobierno indicando que “Mauricio Macri y Gerardo Morales están dejando una enorme carga a las futuras generaciones, esto va a repercutir no solo en el presente, como está sucediendo, sino también a las futuras generaciones”.

“El gobierno esta entrando en una espiral de endeudamiento que va a dejar a la Argentina en una situación límite, tal como lo propusieron en el presupuesto 2019 estimaron, erróneamente, pagar $ 600.000 millones en intereses de la deuda, casi 50% más que en 2018. Representando un quinto del total de gastos previstos para el año 2019”, manifestó Snopek.

Asimismo, ponderó que  “este cálculo no consideró el movimiento del tipo de cambio al tomar como referencia una proyección de un dólar de fantasía de 40 pesos en promedio. Después de las jubilaciones y pensiones el pago de intereses de deuda es el segundo mayor gasto del Gobierno Nacional. Representarán más que todos los salarios de la administración pública nacional (incluidas fuerzas de seguridad y fuerzas armadas). Seis veces más que el pago de la Asignación Universal por Hijo. Y tres veces más que toda la obra pública prevista en el Presupuesto”.

“En elPresupuesto 2019 los intereses de la deuda crecen de manera vertiginosa, duplicando la inflación proyectada, la cual ya se quedó muy corta, pensemos que preveía una inflación del 23% y dólar a 40. Llegando a un incremento del 48,8%”, analizó y recordó que pareciera que fue hace mucho tiempo atrás cuando teníamos a un dólar a $20 y simplemente paso un año y medio.

“En este presupuesto fantasioso nos querían convencer que el dólar estaría en los $44,30 en 2020; 48,20 pesos en 2021; y 50,5 pesos en 2022, una verdadera incapacidad técnica. Los intereses siguen creciendo porque la mayoría de los vencimientos son en dólares (U$S 15.000 millones) y están valuados al tipo de cambio de ficción que incluyó Dujovne en el Presupuesto de 40”, completó.

Por último, Snopek dijo que “el Gobierno actual está cargando la mochila de nuestro niños y jóvenes con deudas y pobreza en vez de útiles y esperanza de tener un futuro mejor, es por ello que debemos trabajar en un proyecto que represente una alternativa con políticas concretas que reviertan esta situación”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.