El Gobierno confirmó los días de votación y que no habrá elección de diputados del Parlasur

 El Gobierno confirmó los días de votación y que no habrá elección de diputados del Parlasur
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se oficializaron las fechas del 11 de agosto para las PASO y el 27 de octubre para los comicios generales. Un eventual balotaje sería el 24 de noviembre.
El Gobierno confirmó este viernes las fechas de votación de las elecciones 2019: el 11 de agosto se llevarán a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; mientras que el 27 de octubre se celebrarán los comicios generales y un eventual balotaje sería el domingo 24 de noviembre.
Además, a través del decreto 343/19 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo definió que no se elegirán parlamentarios del Mercosur, tal como lo resolvieron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en una declaración conjunta firmada en abril pasado.

Este año vencen los mandatos de los 43 diputados que Argentina tiene en el Parlasur, elegidos por el voto directo en 2015. Entre ellos figuraron Milagro Sala, que fue detenida antes de asumir; y José López, que fue expulsado de ese cuerpo cuando se vio envuelto en el escándalo de los bolsos.

En las elecciones de este año, además de presidente y vicepresidente, se votarán 130 diputados y 24 senadores -en las provincias de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego-.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.