El gobierno de la provincia afianza la oferta exportable jujeña en Antofagasta

 El gobierno de la provincia afianza la oferta exportable jujeña en Antofagasta

Como resultado del posicionamiento estratégico de Jujuy en el escenario regional a partir de la fuerte presencia del Gobernador Eduardo Fellner en foros internacionales donde se gestan principios de integración, citrus producidos en nuestra provincia ganarán mercados del Pacífico a través del corredor vial Paso de Jama.

La exportación de estos cultivos de la zona del ramal representa una fuente generadora de recursos que vuelven en múltiples beneficios para los jujeños, ya que  es resultante directo del comercio exterior el fortalecimiento del aparato productivo local y consecuentemente de los emprendimientos que absorben mano de obra local.

Este tema fue parte prioritaria de la agenda bilateral abordada en el XXVII Comité NOA NORTE GRANDE  Argentina-Chile, que se llevó a cabo en la Ciudad de Iquique Capital de la Región de Tarapacá y que contó con la participación del Secretario de Turismo de la Provincia, Juan José Martearena, referentes técnicos de la Secretara de Integración Regional y Relaciones Internacionales y Embajadores de ambos países.

En la oportunidad, el Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta,  anunció que es inminente la exportación de naranjas desde Jujuy con destino a la zona norte de Chile a través del Paso de Jama.

Recordó que esto generó grandes conversaciones con el Gobierno de la Provincia  en materia de comercialización y agradeció al Gobernador, Eduardo Fellner y a la Secretaria de Integración Regional, Carolina Moisés, que permitieron avanzar en esta relación entre Jujuy y Antofagasta.

Cabe destacar que durante la Reunión del Comité de Integración deliberaron más de 10 comisiones y subcomisiones de trabajo que tienen directa injerencia en diversos temas como migraciones, turismo, seguridad, funcionamiento del Complejo Integrado del Paso de Jama, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.