El Gobierno lanzará un sistema web para controlar precios

 El Gobierno lanzará un sistema web para controlar precios

Diariamente, las grandes cadenas de supermercados deberán actualizar a través de una página de internet sus listas de precios, para que el consumidor pueda comparar y las autoridades controlar. Habrá multas para las cadenas que no brinden cedan información.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El Gobierno lanzará un sistema para controlar la suba de precios “en tiempo real”, vía internet, ya sea desde una computadora o teléfono móvil. Se trata de una medida para contener la escalada inflacionaria, y será un complemento del Programa Precios Cuidados.

¿Básicamente de qué se trata? El Ministerio de Producción pondrá a disposición una página web en la que los supermercados de todo el país deberán subir las listas de precios actualizadas diariamente, para que los consumidores puedan así comparar y comprar donde más les convenga.

Se informó que el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Muiño, estará a cargo del nuevo programa de control, y en principio será obligatorio para las grandes cadenas de supermercados, mientras que para las Pymes la adhesión será optativa.

En caso de incumplimiento, las sanciones a aplicar serán las previstas en las actuales leyes de Lealtad Comercial (art. 18) y de Defensa del Consumidor (art. 47).

El plan se implementará en etapas y comenzará con los productos de la canasta básica. El objetivo es que funcione como “un mecanismo permanente”.

Además, será relanzada la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), un organismo que ya funcionaba con el gobierno anterior y logró llevar a la Justicia diversos casos de abuso y “prácticas monopólicas”. (ANDigital)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.