El gobierno necesita recuperar 5 puntos en el Conurbano y apela al «asfalto electoral»

 El gobierno necesita recuperar 5 puntos en el Conurbano y apela al «asfalto electoral»
Puso en marcha un plan de asfaltado en el Conurbano por 5.000 millones, demás de crédito subsidiado para Pyme y jubilados. Necesitan que Macri levante por lo menos cinco puntos.
LPO//Con la mira puesta en la reelección de Mauricio Macri, el gobierno anunció que invertirá 5.197 millones de pesos en obras viales comprendidas en el Plan de Pavimentación en el Gran Buenos Aires.

El esquema de lanzar kilómetros de asfalto en la previa a una elección se implementa desde hace décadas en el país y en este caso persigue el objetivo de lograr que el Presidente suba cinco puntos en las encuestas.

Es que los sondeos que maneja el gobierno indican que la caída de la imagen de Macri viene arrastrando a María Eugenia Vidal en la provincia. Desde La Plata no ocultan ya su preocupación por perder la provincia más importante del país en términos electorales.

En ese contexto, en la Rosada esperan que más de 5.000 millones en asfalto electoral levanten la imagen del Presidente.

Al asfalto urgente se le suma un conjunto de medidas de financiamiento por más de $ 100.000 millones para impulsar el desarrollo de las pymes con tasas del 25% al 29%. El anuncio formal lo hizo hace días el Presidente desde Santa Fe. El objetivo es levantar la situación de las pymes, cuya crisis impacta en miles de trabajadores del Conurbano.

Vidal y Stanley volvieron a mostrarse juntas y crecen las versiones de una candidatura

Las medidas incluyen $ 80.000 millones para facilitar la financiación del capital de trabajo, a través del sistema financiero y del mercado de capitales y se destinarán $ 20.000 millones para la prefinanciación de exportaciones de pymes, a una tasa máxima en dólares del 5% anual.

A eso se suman los créditos Argenta para jubilados y pensionados vía Anses. Se trata de una línea de préstamos de hasta $80.000 destinada a adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión.

En ese esquema es clave la presencia de Carolina Stanley visitando puntos del Conurbano donde el Presidente tiene dificultades para recorrer. La ministra de Desarrollo Social es una figura central en el gobierno y en los últimos días encaró una serie de recorridas por La Matanza, Moreno y Florencio Varela que alimentaron especulaciones sobre su candidatura.

Esa recorrida de Vidal y Stanley no es ajena a la crisis que escala en Cambiemos de cara a la elección. Por estas horas, en La Plata hablan de «brazos caídos» dentro del oficialismo de cara a la campaña.

LPO accedió a una encuesta de Management & Fit que refleja el escenario en Hurlingham, un punto del Conurbano donde la opinión pública no suele castigar a Cambiemos. Allí, el 60,9% desaprueba la gestión del Presidente y un 54,4% desaprueba la gestión de Vidal en la provincia. En tanto, la gestión del intendente Juan Zabaleta invierte los porcentajes y quienes aprueban (57,%) se imponen a quienes despabrueban (31,2%).

Dos encuestas señalan que Cristina le ganaría un ballotage a Macri

En tanto, Cristina Kirchner cosecha un 38,3% de intención de votos y Macri un 25,3%. Más abajo aparece Sergio Massa con 7%. En cuanto a la categoría para el gobierno de la provincia, Vidal se impone con el 34% y Axel Kicillof queda segundo con 30%.

LPO adelantó hoy dos sondeos de opinión en donde se refleja que Macri cae en un ballotage frente a Cristina Kirchner. Una de las encuestas fue realizada por Hugo Haime & Asociados y la otra por Query Argentina / M&R Asociados.

En el primer trabajo, Haime evalúa cuatro escenarios de ballotage donde se registra una fuerte tendencia al cambio de gobierno.

La ex presidenta le saca 12 puntos a Macri en caso de una segunda vuelta (51% a 39%). En el caso de Sergio Massa, la diferencia es aún mayor toda vez que el líder del Frente Renovador alcanzaría el 55% y Macri el 32%.

En tanto, Roberto Lavagna también se impondría con el 50% mientras que el Presidente alcanzaría el 34%. Por último, el salteño Juan Manuel Urtubey lograría 49% mientras que Macri rondaría el 33%.

En tanto, el trabajo de Query presenta distintos escenarios electorales en los que Macri también cae frente a Cristina y el Peronismo Federal. La excepción es uno de los escenarios en donde Vidal se impone al peronismo unificado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.