El Gobierno recortó en más de $ 90.000 millones el déficit del Presupuesto 2018

 El Gobierno recortó en más de $ 90.000 millones el déficit del Presupuesto 2018

La Decisión Administrativa 1955 publicada en el Boletín Oficial modificó las cuotas de compromiso presupuestario.

Ambito.com//A través de la Decisión Administrativa 1955/2018 publicada en el Boletín Oficialel Gobierno modificó el Presupuesto para el Ejercicio 2018, con un recorte del déficit de más de $90.000 millones.

En los dos anexos que acompañan el texto, la administración de Mauricio Macri modificó las cuotas de compromiso presupuestario para el cuarto trimestre del año 2018 y las cuotas de devengado presupuestario para los meses de octubre, noviembre y diciembre del mismo año.

De esta manera, y con las firmas del ministro Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete Marcos Peña, el Gobierno dispuso recortar casi a la mitad el aumento en $192.100 millones el máximo permitido de déficit en las cuentas de la Administración Central que habían dispuesto a lo largo del último año.

Entre los principales argumentos del recorte, el texto indicó que “es menester llevar a cabo una readecuación de los gastos del Ministerio de Defensa y el Ejército” y adecuar el Presupuesto vigente de Anses a fin de reflejar mayores ingresos por rentas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (FGS). Asimismo, señaló la necesidad de “reducir los créditos vigentes del Servicio de la Deuda Pública correspondientes al pago de los intereses de la deuda pública y, asimismo, readecuar los créditos para posibilitar la atención de los servicios financieros correspondientes a amortizaciones del presente ejercicio”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.