EL GOBIERNO RENOVÓ EL LLAMADO A LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO

 EL GOBIERNO RENOVÓ EL LLAMADO A LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO
El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, instó a las partes en conflicto a priorizar espacios de diálogo superador al conflicto que priva del servicio público de transporte de pasajeros a miles de usuarios y provoca un severo perjuicio a la provincia en general.

Explicó que durante el fin de semana último, ministerios y municipio de San Salvador se reunieron para analizar la situación, tras lo cual las partes fueron convocadas el domingo a las 18 horas para tratar una propuesta de los empresarios, pero la UTA no concurrió. “Lamentamos la posición sindical, la cual refleja la intención de seguir sin resolución y continuar con el paro, alimentando un conflicto que no le hace bien a nadie”, manifestó Cabana Fusz y puntualizó que estas medidas “perjudican a los usuarios que nada tienen que ver en este conflicto y resultan impedidos de trasladarse, debiendo afrontar un trastorno considerable”.

Enfatizó que para el Gobierno de la Provincia es prioridad el espacio de diálogo para encontrar una solución, “desde el convencimiento de que este es el camino superador y es la forma con que nos venimos conduciendo”.
“De allí -prosiguió- la decisión de renovar el llamado para este lunes por la mañana, a fin de que las empresas transmitan su propuesta, a partir de un anticipo de los conceptos que normalmente paga el gobierno, lo que permitiría cancelar sueldos de junio y de allí avanzar en el pago del aguinaldo en 4 cuotas. Sin embargo, el gremio optó por rechazar esta alternativa”.

Por otra parte, insistió en que “no corresponde al Estado ver por los salarios de los trabajadores de las empresas privadas” y subrayó que “estas son las que tienen que responder a sus compromisos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.