El Hornocal y Las salinas Grandes son finalistas

 El Hornocal y Las salinas Grandes son finalistas
Las Serranías de El Hornocal y las Salinas Grandes son los lugares de Jujuy, que por el voto popular, forman parte de los 28 sitios finalistas para ser elegidos como una de las 7 Maravillas de Argentina.

La nómina completa de los lugares elegidos fueron presentados en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” por el director comercial de New 7 Wonders, Jean Paul De la Fuente, ante autoridades nacionales y provinciales presentes, entre otros invitados.

A partir del día de la fecha y hasta el 7 de abril de 2019, estará abierta la votación a través de la página web www.7mar.com.ar , para que el público pueda elegir entre los 28 lugares icónicos cuáles de ellos deben ser considerados como Maravillas Naturales de Argentina

Luego de la presentación, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se mostró “muy conforme, muy contento, que dos lugares icónicos de Jujuy estén incluidos en esta nómina, como son  la Serranía de El Hornocal, que está muy de moda y con mucha visibilidad, y las más reconocidas Salinas Grandes”.

En referencia a lo que fueron las etapas anteriores, donde al comienzo postularon más 300 lugares, reconoció que “hubo una representación muy homogénea de distintas provincias, que también se refleja en esta nómina que se dio a conocer”.

“La expectativa de aquí en más -continuó-, es que suceda algo parecido a cuando las Cataratas fueron elegidas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, con un fuerte impacto en el turismo, por ello creemos que sucederá algo parecido a partir de esta elección, porque también es una forma de promoción y es la posibilidad de visibilizar cada uno de los paisajes”, concluyó.

Por su parte, Jean De la Fuente, señaló que “este es el resultado de una elección popular de los 28 finalistas y en los próximos meses todos los participantes mostrarán todo el espíritu, creatividad y energía, asegurando que los votantes tengan todo lo posible para elegir”.

Sobre el proceso, De la Fuente explicó que “el rol del panel de expertos fue disponer de los 77 lugares más votados hasta la fecha y considerar a cada uno de ellos para seleccionar los finalistas tomando criterios de selección la espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad y relevancia, biodiversidad y heterogeneidad, accesibilidad y potencialidad”.

Durante el tiempo de votación, fueron postulados más de 300 lugares de diferentes provincias, donde por Jujuy fueron propuestos El Cerro de 7 Colores, las Serranías del Hornocal, el Valle de la Luna (en Cusi Cusi), el Volcán de Yacoraite, Salinas Grandes, Barrancas, entre otros.

Serranías de El Hornocal
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.