El ingenio Ledesma trabaja «sin inconvenientes»

 El ingenio Ledesma trabaja «sin inconvenientes»

“Seguimos trabajando con más de 80% del presentismo. No hay adhesión a la medida de fuerza. Seguimos moliendo y produciendo azúcar sin inconvenientes”, indicó el administrador general del ingenio jujeño Ledesma, Federico Gatti a Télam y agregó que  «la molienda estuvo por encima del 75% en estos 15 días de protesta».

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma lanzó un paro desde hace 16 días en reclamo de que se cierre la paritaria en sintonía con los aumentos obtenidos en otros ingenios, que ubicaron el salario básico en $ 21.900. En Jujuy, Ledesma emplea un total de 6.400 trabajadores representados por seis sindicatos, y 3.800 de ellos son azucareros.

“La oferta salarial de la empresa es de un 23,5% de aumento, a lo que se agregaría otro 1% en caso de cumplir con el objetivo de producción anual. Este aumento, que equivale a un ingreso total de $20.000 para el trabajador en la categoría más baja, sin considerar los adicionales por antigüedad y por otras condiciones de trabajo, superaría la línea de la inflación estimada para 2017”, subrayó Gatti.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.