El Intendente Bravo se reunió con pequeños productores de San Pedro

 El Intendente Bravo se reunió con pequeños productores de San Pedro

La mañana del miércoles, el Dr. Julio Bravo, intendente de la Municipalidad de San Pedro, junto a sus funcionarios, se reunió con integrantes de la Asociación Madre Tierra y productores del departamento San Pedro, para dialogar sobre diferentes situaciones que se presentan en la actividad de estas familias.

productores(1)

En relación a este tema, el Dr. Bravo, comentó que son más de 100 productores que se encuentran ocupando más de 150 has que se extiende desde la zona denominada Miel Pura, hasta la localidad de Parapetí, sobre los márgenes del Rio Grande. Allí cultivan diferentes productos entre los cuales se destacan las frutas y hortalizas. Muchos de ellos viven exclusivamente del trabajo que realizan en sus huertas e incluso viven en ese lugar.

Según lo expresó el propio Intendente de San Pedro, esta gente nunca recibió ningún tipo de asistencia por parte del Estado y su principal preocupación es ser dueños de las tierras que actualmente ocupan. Otro de los problemas mencionados por los productores, es el avance del Río Grande por lo que habría que trabajar en las defensas para controlar esta situación, sostuvo el mandatario local.

Sobre los resultados de este encuentro, el Intendente Bravo detalló que el primer objetivo es que ellos sean los dueños de la tierra para darles seguridad y que toda la familia pueda seguir trabajando. “Es gente que vive de eso y que comercializa sus productos en la feria de los días domingo frente al Centro Judicial” relató Julio Bravo, incluso algunos salen con carros a vender por los barrios de la ciudad. “Son cultivos orgánicos, por lo tanto son productos muy sanos. De manera que vamos a salir en apoyo de ellos” aseguró el titular del ejecutivo sampedreño.

También manifestó que ya le comunicaron la situación al Gobernador Morales, por lo que vendrá apoyo económico de la provincia. Para ello, indicó, se debe hacer una tarea de relevamiento, es decir, saber quiénes son y que tierras ocupan.

En cuanto al sistema de comercialización, dijo que además de la feria de los domingos se propondrá que la misma visite otros barrios dos o tres veces por semana, de manera que todos los sampedreños puedan acceder a estos productos saludables. Asimismo, adelantó que tienen planificado desde la Municipalidad trabajar para la instalación de una Feria permanente en la Nueva Ciudad con instalaciones adecuadas y una mejor organización para que sea otro espacio alternativo de venta directa para los productores de nuestra zona.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.