El Intendente “Chuli” Jorge supervisó la obra de pavimentación de la calle Burela del acceso sur

 El Intendente “Chuli” Jorge supervisó la obra de pavimentación de la calle Burela del acceso sur

Respondiendo a los requerimientos de un sector que nuclea a varios grupos habitaciones, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq.  Raúl “Chuli” Jorge,  junto al Subsecretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Ramiro Tejeda y el Ingeniero Ricardo Meyer de la Empresa Constructora Hormigonera Jujuy SRL, constató el avance de la obra de pavimentación de la Calle Burela del acceso sur, brindando mejorar sosteniblemente la calidad de vida de los habitantes de ese  populoso sector.

Durante el recorrido por la zona de obra, el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge, se refirió a este emprendimiento vial y manifestó que “se trata del sector sur de la ciudad, precisamente la calle Burela, una intersección que articula Avenida Corrientes, en el acceso sur de la ciudad con la Avenida Eva Perón, llegando a un nutrido sector que está poblado por barrios del FONAVI, como las 560 Viviendas, las 820”.

Consideró que “es un circuito del transporte donde casualmente faltaban desarrollar tres cuadras completas de pavimento y esto también significa una obra de nexo muy esperada por los vecinos del sector, muy utilizada por la gente para acceder a este populoso barrio que requería desde hace tiempo este pedido, que en distintos sectores de la ciudad vamos a ir completando infraestructura y trabajando activamente”.

Detalles de la obra

Al referirse a los detalles y avance del pavimento, el Arq. Ramiro Tejeda especificó que el pavimento de calle Burela, se encuentra en la etapa de recambio de suelo, muy importante ya que con la posterior provisión del material estabilizado se garantiza una buena base para un hormigón de calidad”.

“Se está realizando los  recambios de las cañerías correspondientes por parte de la Municipalidad de la ciudad y de Agua de los Andes, puesto que la idea es tener la obra terminada a mediados de septiembre para poder ser habilitada a quince días posterior”.

Sobre los beneficios de la infraestructura vial, añadió el funcionario municipal, que “permitirá  ordenar de otra manera el transporte público en un sector en el cual desembocan diferentes   accesos  esta calle y por lo tanto la idea es que una vez concluida la obra,  comenzar a diagramar  otros circuitos de circulación interna dentro del barrio y de acceso a la ciudad”.

Luego el ingeniero Ricardo Meyer, explicó que “es un pavimento de hormigón simple de 18 cm de espesor con un recambio de suelo seleccionado que proviene de Río Grande y un pavimento apto para cargas pesadas”.

“Es un nexo entre la ruta y la Avenida Eva Perón, así que es un pavimento bien reforzado, obra que empezó hace unos días, realizando movimiento de suelo, luego el recambio del mismo y continuar con la etapa de hormigonado”.

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