«El Intendente Jorge tiene que hacerse cargo de la recategorización de los empleados municipales»

 «El Intendente Jorge tiene que hacerse cargo de la recategorización de los empleados municipales»

Los concejales capitalinos Facundo Figueroa y Guillermo López Salgado, ambos del PJ, dijeron que la autonomía municipal está dada por la Carta Orgánica y las Constituciones nacional y provincial, por lo que el Departamento Ejecutivo comunal está facultado a fijar la política salarial de sus empleados, sin que para ello necesite informe alguno del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

Estas expresiones fueron vertidas en relación a los fondos con que se afrontaría la rejeraquización del personal de planta permanente motorizada por el Ejecutivo municipal a través de un proyecto que fue transformado en Ordenanza Nº 6774, durante la sesión realizada hoy por el Cuerpo Legislativo comunal.

Figueroa Caballero subrayó que el bloque justicialista “no está en contra de la recategorización” del personal municipal, sin embargo le resultó llamativo y preocupante “el artículo 4to. de dicha ordenanza pidiendo informe al Ministerio de Hacienda sobre los fondos con que contaría el Ejecutivo municipal para afrontar esta medida”.

Más adelante, recordó que en el año 2011 habían 4.184 empleados de planta permanente y hoy hay un poco más de 4.500, también había 334 jornalizados y hoy hay más de 1.400, mientras que eran 133 los contratados que hoy contabilizan más de 500 y el personal jerárquico era de 200 y hoy hay 245. “El intendente Raúl Jorge jamás hizo un pedido de informe al Ministerio de Hacienda para hacer esos movimientos en su planta de personal que la agrandó casi en un cincuenta por ciento y jamás hizo un pedido de informe”, enfatizó.

En otro momento, Figueroa manifestó que su bancada mantendrá reuniones con los gremios correspondientes para explicarles la situación y pedirles que “exijan al intendente Jorge que ponga en vigencia esta ordenanza sin supeditarla a ningún informe del Ministerio de Hacienda, porque no corresponde. Se tiene que hacer cargo el intendente Jorge”, sentenció el edil, al tiempo que advirtió que el radicalismo al frente del municipio “quiere sacarse un problema de encima y mandarle un problema al Gobierno de la Provincia que nada tiene que ver en este tema”, supeditándolo a un informe del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el concejal López Salgado apuntó que “estamos con una posición a favor de la rejerarquización de los empleados municipales», pero hizo votos para que este proceso “no se haga de cualquier forma y no se viole las normativas vigentes”.

“Es una desprolijidad más que tiene la Unión Cívica Radical”, sostuvo respecto del informe que los concejales oficialistas pretenden de la cartera de Hacienda y recalcó que “debe quedar en claro que en toda la gestión del intendente Chuli Jorge en ocho años no hicieron la rejerarquización  que si les corresponde, pero hay que hacerlo en el marco de la ley y no este mamarracho que promueven ahora”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.