El Intendente Julio Bravo recibió a María Inés Zigarán

 El Intendente Julio Bravo recibió a María Inés Zigarán

Como fuera anunciado días pasados, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio Bravo recibió este lunes a la Ministra de Ambiente de la Provincia, María Inés Zigarán, acompañada por el Secretario de Biodiversidad, Javier Gronda con el objetivo de recorrer la Base de Lucha contra el Fuego que está siendo construida en nuestra ciudad y seguir adelante con la agenda común en materia ambiental.

La Ministra Zigarán se refirió en primer lugar, al proyecto gestionado desde su área, como es la construcción,  ya en marcha, de una Base de Lucha contra los incendios forestales, recordando, además que,  en el marco de  la política ambiental llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia, mediante el proyecto GIRSU, el departamento San Pedro se verá beneficiada, por la construcción de la Planta de Clasificación y Separación de Residuos, financiada por el Banco Interamericano Desarrollo, proyecto que ira ligado de manera directa a la construcción de una Planta de Transferencia de Clasificación y Separación de Residuos ubicada en el sector colindante a Tierra Brava, para luego del proceso, transferir el relleno sanitario al Centro Ambiental Jujuy Ex Chanchillos.

Por su parte, el Intendente Julio Bravo, agradeció el apoyo constante del gobierno de la Provincia, y destacó que el  Proyecto GIRSU, requiere sin dudas, la labor de toda la comunidad. “Para logra un San Pedro verde, debemos empezar a modificar día a día las actitudes de todos, para ello, la educación será una parte fundamental. El objetivo es claro y necesario: poder eliminar nuestros basurales a cielo abierto y comenzar a pensar en dejarles un ambiente sano a nuestras futuras generaciones”, finalizó.

 Culminado el encuentro en el palacio municipal, autoridades provinciales y municipales se  dirigieron hasta sector sur de la ciudad y  realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base de Lucha contra el Fuego, que se encuentra en plena ejecución.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.