El kirchnerismo se sumó a la cumbre de San Juan que protagonizaron Uñac y Lavagna

 El kirchnerismo se sumó a la cumbre de San Juan que protagonizaron Uñac y Lavagna

LPO//»Basta de ajuste», pidió el ex ministro en un encuentro . Sagasti fue una de las oradoras en el encuentro organizado por Uñac.

El peronismo dio otra señal de unidad en San Juan en una cumbre que tuvo como estrella a Roberto Lavagna y a varios enviados del riñón de Cristina Kirchner.

La presencia de la senadora Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora, una de las oradoras del encuentro, significó un fuerte gesto de la ex presidenta hacia el resto del peronismo. También la asistencia de Agustín Rossi y Verónica Magario.

Con la excusa de la fiesta del Sol, el sanjuanino Sergio Uñac logró reunir a varios gobernadores y se instaló como un factótum de la unidad. Estuvieron la fueguina Rosana Bertone, que ya acordó con Cristina en su distrito; Juan Manzur, que hizo lo propio en Tucumán; Gustavo Bordet, que también cerró en Entre Ríos y la catamarqueña Lucía Corpacci.

Entrada la tarde, bastante después del almuerzo en el que se habló de la necesidad de unirse para evitar un triunfo de Macri, se sumó el salteño Juan Manuel Urtubey. También hubo más de 20 intendentes y otras figuras del peronismo como Julián Domínguez y Facundo Moyano.

Cristina retomó el diálogo con Duhalde y charlaron sobre Lavagna

La candidatura presidencial de Lavagna fue uno de los principales atractivos del viaje de todos esos dirigentes a San Juan, además de la fiesta. Esa postulación sigue siendo una incógnita para todo el espectro político. Pero en el último tiempo confesó a su entorno que tiene ganas de ser candidato.

En el peronismo no son pocos los que creen que la irrupción de Lavagna es una jugada de los gobernadores peronistas que quieren tener un candidato financiado por ellos para negociar en una segunda vuelta con Cristina. Sería una jugada defensiva para evitar que sea Macri el que arme una opción peronista para que lo apoye a él en el ballotage.

Ese dato no es menor ni para los sectores progresistas como el del socialista Miguel Lifschitz, que ya anunció que quiere que el economista sea presidente y hoy estuvo en San Juan. Como explicó LPO, Eduardo Duhalde conversó con Cristina sobre la conveniencia de encolumnar al peronismo detrás de la figura de Lavagna para derrotar a Mauricio Macri.

«La grieta parece dominarlo todo», aseguró Lavagna cuando habló al lado de Uñac, Lifschitz y Zamora en la presentación de un libro sobre desarrollo sostenible. «Basta de ajuste», aseveró para que no queden dudas de que el rival es Macri y recibió una ovación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.