El mundo reconoce la calidad de los productos jujeños

 El mundo reconoce la calidad de los productos jujeños

«Lo que hace crecer una economía es el comercio exterior, y el crecimiento de este sector en la provincia es la muestra de eso. Hoy el mundo reconoce la calidad de los productos jujeños”, aseguró el Ing. Guillermo Martín Berardi, referente del sector productivo.

En este sentido destacó que en los últimos años se abrieron 217 mercados para l agroindustria argentina. “Esto nos da previsibilidad y nos permite producir con proyecciones a futuro”, agregó Berardi durante el Foro Argentina Exporta: Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizado recientemente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU.

“A los productos tradicionales que se exportan desde nuestra provincia como son el tabaco, la caña de azúcar, la minería, las legumbres, las naranjas, entre otras” se han sumado en los últimos años “diferentes tipos de frutas, tecnología de calidad yotras producciones con valor agregado que han logrado alcanzar importantes nichos en los principales mercados del mundo”, explicó.

También adelantó que “existen varios proyectos productivos de exportación en estudio y otros en desarrollo” que muy pronto saldrá al mercado internacional.

“Todo esto debido a que la provincia cuenta con productores y un sector empresarial que a pesar de la difícil situación económica no especula”sino que “apuesta permanentemente al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país”. Un Jujuy donde  “se invierte y se genera trabajo”, destacó.

Por último resaltó el acuerdo Mercosur – Unión Europea alcanzado por el gobierno y dijo que “este tratado será fundamental para el crecimiento del sector exportador de la provincia”, finalizó el Ing. Guillermo Martín Berardi.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.