viernes 14 de diciembre de 2018




El NEA y el NOA lideran los índices de hogares de vulnerabilidad socioeconómica


El observatorio de la Deuda Social Argentina realizó un índice de vulnerabilidad socioeconómica de todos los hogares de Argentina para medir el riesgo que tienen de encontrarse en situación de pobreza.

El índice fue elaborado a partir de un diseño de investigación que combina datos de dos fuentes diferentes; por un lado, la Encuesta de la Deuda Social Argentina y, por el otro, el Censo Nacional de Personas, Hogares y Viviendas de 2010. Incluye doce indicadores que contemplan condiciones habitacionales, el clima educativo y el acceso a bienes y servicios, entre otros.

De acuerdo a este informe, las provincias del Norte Grande (NEA-NOA) tienen la mayor cantidad de hogares en situación de vulnerabilidad social.

Los índices de este flagelo es liderado por el Noreste argentino (NEA), y particularmente por la provincia de Formosa (32,40%), seguida muy de cerca por el Chaco (31,60%), Misiones (29,36%) y Corrientes (27,22%),

La segunda región que presenta hogares susceptibles a la pobreza, es la del Noroeste argentino (NOA), donde Santiago del Estero presenta los mayores índices (34.01%), seguida por Salta 27,12%,Tucumán con 25,45%, Jujuy con 23,88% y Catamarca con el 21,48%.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *