El NOA se conecta a poderosa red de internet

 El NOA se conecta a poderosa red de internet

Hoy se habilitará una red de fibra óptica para Internet denominada Capricornio que permitirá mejorar la calidad y los precios de los servicios de Internet en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA).

Para los usuarios de las provincias del NEA-NOA, significará una Internet de mejor calidad y más barato, dicen los expertos.

Integran el proyecto cinco empresas de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, una empresa nacional y otra de Brasil.

La inauguración del nodo de ingreso a la región será en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, para la que se espera la presencia de gobernadores de varias provincias como también de autoridades de países vecinos que compartirán el encuentro, que tendrá como singularidad que en vez del corte de cintas tradicional se realizará, como símbolo inaugural, la unión de dos cables de fibra óptica.

Se trata de una alianza de empresas tecnológicas (una de ellas del Chaco) cuyo proyecto nació hace dos años en Resistencia, consiste en traer un segundo cable de Internet al país, porque la actual red ingresa a la Argentina por Las Toninas (Provincia de Buenos Aires). Y un fallo allí complica a toda Argentina, explicó el presidente del directorio de ECOM Chaco, Leandro Flaschka.

La red aportará 100.000 megas de conectividad a Internet a través de una red de fibra óptica que parte desde la ciudad brasileña de San Pablo, atraviesa el sudoeste del vecino país e ingresa a la Argentina por la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, atravesando todo el Norte Grande (NEA-NOA), llega a Chile. Pacífico en Chile.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.