El norte de Chile interesado en mejorar conexiones de transporte con el NEA-NOA

 El norte de Chile interesado en mejorar conexiones de transporte con el NEA-NOA

Mejorar las redes de transporte para favorecer el intercambio comercial. Con este propósito, autoridades chilenas se reunirán mañana con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y con representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET) y del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) .

Región Norte Grande ||El objetivo central del encuentro será evaluar estrategias conjuntas para modernizar y Mejorar la infraestructura de transporte terrestre entre el Norte Grande (NEA-NOA) y el norte de Chile.

El propósito específico de las autoridades del país trasandino es optimizar la conexión ferroviaria desde los puertos del norte de Chile hacia todo el Norte Grande, para llegar hasta el puerto fluvial de Barranqueras, en Chaco, y captar allí cargas comerciales de Paraguay, de Bolivia y de Brasil.

Los funcionarios que visitarán la provincia son Herman Cortés Cortés, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta, y Valentín Volta Valencia, quien cumple tareas como secretario ejecutivo Pro Tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano (Zicosur).

Los representantes visitarán, en el transcurso de la próxima semana, otras cinco provincias, de las cuales tres son del NOA (Jujuy, Salta y Tucumán) y del tres del NEA (Formosa, Chaco y Corrientes).

El interés de la delegación chilena es continuar afianzando la integración regional en el ámbito de la Zicosur y avanzar en otros asuntos pendientes como la incorporación de valor agregado a los recursos naturales disponibles, el intercambio y la difusión de proyectos tecnológicos y científicos. Además, se buscará la articular de circuitos turísticos integrados, la inclusión de emprendimientos de pequeñas empresas y la progresiva integración energética.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.