El Portaviones del FpV “Se quedó sin municiones”

 El Portaviones del FpV “Se quedó sin municiones”

Perico resultó el único municipio importante donde el FpV ganó en las últimas elecciones “El portaviones”. En esta ciudad se celebró la reunión del Foro de municipios acaso el ultimo instituto en pié del ex oficialismo. Ficoseco el anfitrión del evento, es el único mandatario que jamás rindió cuentas de sus actos desde su asunción en 1999; se dice que  Mauricio Macri  quiere saber cómo los mecanismos de control del estado otorgaron impunidad por tanto tiempo. El próximo 5 de febrero el presidente visitará Jujuy para reunirse con todos los intendentes y comisionados ¿acaso habrá una sugerencia para avanzar en la regularidad institucional?, ¿el fiscal anticorrupción de Jujuy se pondrá los pantalones?, ¿Perico ingresará al Plan Belgrano a pesar de sus crónicos incumplimientos?

Jujuy  || 28.01.16 ||  Pascual Ficoseco se quedó sin balas, pues ya no posee ningún reguardo para ocultar tantas contravenciones, incumplimientos a los deberes de funcionario público y delitos contra el estado.

Hace dos días ratificó su apoyo al Congreso del fellnerismo, habiendo días previos coqueteado con Carlos Haquim a quien le dio su palabra de acompañarlo, tal vez buscando un escudo que le otorgue un nuevo crédito de impunidad.

Pero en este sentido, el intendente fiel a Guillermo Jenefes, se incineró en un congreso que no pudo ser; a pesar de los esfuerzos de montar una escena de poder, la careta rodó en la 19 de abril; dejando a Ficoseco sin ninguna posibilidad de persuadir al nuevo Congreso al cual decepcionó.

Sin ninguna oportunidad de ingresar a la renovación del PJ, ahora debe enfrentar al Presidente Mauricio Macri que visitará la provincia de Jujuy el próximo 5 de febrero. Macri solicitó que se hagan las cosas bién, que solo los representantes que obren en la legalidad obtendrán respaldo; situación que compromete al único intendente del país que jamás rindió cuentas de sus actos, ni transparentó su gestión.

En este sentido recientemente, la interpelación al Secretario de Gobierno de Perico, dejó al desnudo un formidable acto de corrupción, “pago anticipado de $3 millones de pesos” que por ahora el CD no condenó, dando una prórroga de dos semanas para que el ejecutivo justifique lo injustificable.

La transparencia como meta de gobierno para “Cambiemos” resulta  una premisa incómoda para Pascual Ficoseco, pues la detención de Milagro Sala que posee causas paralelas, como la ausencia de rendición de cuentas de $29 millones de  pesos por movimientos realizados en los últimos meses; es una maniobra fraudulenta pequeña al compararla con los mas de $1.200 millones de pesos que Ficoseco jamás transparentó des 1999, según informe del propio Tribunal de Cuentas de la provincia de Jujuy.

La investigación que pesa sobre Milagro Sala puso a ex autoridades del IVUJ bajo investigación, como los casos de Luis Abregú,  Pablo Tolosa, y la ex contadora del Instituto de Viviendas, quienes  fueron denunciados por vecinos damnificados en Perico el año pasado por el caso de la venta de los 100 dúplex. En aquella oportunidad mas de 250 denuncias realizadas nunca prosperaron, las cuales tenían a los mismos funcionarios provinciales hoy denunciados, con Pablo Tolosa detenido, junto a varias autoridades del municipio de Perico implicadas, ya que los despachos del municipio resultaron una verdadera inmobiliaria.

pablo-tolosa
Pablo Tolosa ex autoridad del IVUJ ahora detenido, también vinculado a denuncias de ventas de viviendas en Perico en el 2015.

En el Congreso renovador celebran haber prescindido de Ficoseco, ya que junto a sus congresales adeptos, muy pronto se verán observados por la justicia, porque hay metodologías que aplicaron algunas organizaciones sociales cuestionadas, que tuvieron réplicas en municipios justicialistas.

De esta manera el legendario Pascual Ficoseco, se quedó sin municiones, sin ninguna posibilidad de tejer alianzas para convertirlas en escudos de impunidad; de aquí en mas quedó a merced de la fuerza de control que debe ejercer el CD de Perico y los entes de control habilitados, como también se espera que el fiscal anticorrupción recientemente nombrado intervenga de oficio.

El municipio sigue sin enviar los proyectos de ordenanza para tratar el presupuesto 2016, como también omite el tratamiento de la norma tributaria, quedando todas las acciones fiscales actuales sumergidas en la irregularidad.

¿Este es el hombre que impulsará los reclamos de la ley provincial de coparticipación en Jujuy? ¿Acaso renacerá sosteniendo una antigua bandera que estaba en manos de la UCR?.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.