“El presupuesto 2019 es un reflejo del desastre económico provocado por Cambiemos”

 “El presupuesto 2019 es un reflejo del desastre económico provocado por Cambiemos”

Con duras críticas, el justicialismo acompañó el proyecto de presupuesto 2019 aduciendo que se trata de una herramienta financiera fundamental para el funcionamiento del Estado y porque de esta ley depende el pago de salarios de más de 90 mil jujeños. “El presupuesto enviado por el Ejecutivo es consecuencia de los desastres económicos provocados por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional, del cual el gobierno de Jujuy es parte”, así lo señaló el presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou, luego de aprobada la “ley de leyes”.

 “La terrible situación económica y social provocada por el gobierno de Cambiemos tanto a nivel nacional como a nivel provincial, desnuda las mentiras de esta gestión, que en campaña prometió a la sociedad bajar los índices de la pobreza, pero hoy, a tres años de iniciada su administración, la realidad muestra que todos los indicadores económicos arrojan un resultado negativo alarmante, donde el producto bruto interno cayó de manera alarmante”, apuntó.

 Además de criticar la gestión de Cambiemos en Nación y en Jujuy, Cardozo recordó las medidas que implementó el gobierno que llevaron a la actual situación de profunda crisis social y económica. En ese marco, citó el incremento en las tarifas de los servicios públicos, el aumento del desempleo y de los índices de pobreza que en provincias como la nuestra se sienten mucho más.

 “Uno de cada dos niños vive en la pobreza. Este es un dato duro de la realidad que nos duele tener que nombrar, pero es lo que está pasando. Dijeron que conformaron el mejor equipo de los últimos 50 años, pero lo concreto es que el déficit fiscal aumentó, la inflación es la mayor de los últimos treinta años, y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios llegó a una instancia alarmante”, agregó.

 Asimismo, Cardozo Traillou dijo que la deuda pública de Jujuy en estos tres años de la actual gestión se incrementó de manera sideral y preocupante. “En 2015 la deuda de la provincia rondaba los 8.700 millones, mientras que en la actualidad la misma supera ampliamente los 15.000 millones de pesos, sin contar las deudas contraídas por la provincia para el proyecto de energía solar de Cauchari, el Bono Verde, para la compra de las cámaras de seguridad, y Girsu”.

 “Estos son endeudamientos que están fuera del presupuesto y que van a tener que afrontar varias generaciones de jujeños. Y esto se fundamenta en la falta de gestión del gobierno provincial de Cambiemos. Otro dato que reafirma lo que venimos marcando es que cuando asumió este gobierno había prometido 3.500 viviendas por año y la realidad indica que a tres años de gestión no llegan a mil viviendas construidas”.

 “El gobierno de Cambiemos chocó la economía del país y favoreció la renta financiera en desmedro de la producción, de la industria y del comercio. Y eso es lo que vemos reflejados en la economía. Este gobierno nacional del cual es gobierno provincial es socio es el responsable de la situación económica que estamos viviendo”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.