jueves 22 de agosto de 2019




El Programa Crecer del Renatre se afianza en la zona tabacalera


Con una respuesta positiva de los trabajadores y productores de la zona tabacalera se lleva adelante el Programa Crecer del Renatre en nuestra provincia en alianza por segundo año consecutivo con la Asociación Conciencia con el objetivo de alejar a los niños de 1 a 8 años de los lugares de trabajo a través de centros de contención, educación, integración y desarrollo integral.
Así lo hizo saber el Delegado Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Rufino Rojo Mateo, durante un recorrido realizado días atrás por los centros de contención de los niños en la zona tabacalera, junto a la Dra. Yanina Aprile, Asesora legal de la entidad y encargada de monitorear su funcionamiento, la Dra. María Viviana Ávila, Encargada de Fiscalización, y representantes del Programa Porvenir y la Asociación Conciencia.
“Estamos muy contentos con el buen trabajo que está realizando el equipo especializado de la Asociación de Conciencia en los centros de contención donde hemos notado resultados muy impresionantes en los chicos de la zona tabacalera”, destacó Rojo Mateo.
“En la oportunidad pudimos constatar no solo que están muy seguros y contenidos” sino también “con alegría e integración con la gente que maneja los programas”, expresó con satisfacción.
Razón por la cual “vamos a trabajar para que esto continúe y se fortalezca”, aseguró. En este sentido agradeció a los trabajadores rurales “que tienen la confianza de dejar sus hijos en nuestras manos para que seamos copartícipes de la educación y su cuidado”, agregó.


Por último recordó “el Programa Crecer forma parte de las diferentes acciones que realiza el Renatre en nuestra provincia” y que “el objetivo de esta asociación entre trabajadores rurales y productores, en una estrategia común para el sector, es la de mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, afirmó.
Cabe destacar que este año el Programa Porvenir NOA sumó dos nuevos centros de verano en Las Pampitas (Jujuy) y La Silleta (Salta), con el objetivo de continuar apoyando a las familias tabacaleras durante la época de cosecha y apostando a la prevención del trabajo infantil.
En esta oportunidad, el programa se extiende también a chicos de entre 0 y 8 años con el fin de poder brindar una asistencia y contención integral a las familias tabacaleras. Esto es posible, en Jujuy, mediante los Jardines Crecer, que cuentan con el apoyo, por segundo año consecutivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *