El Renatre entregó la Nueva Libreta de Trabajo Rural

 El Renatre entregó la Nueva Libreta de Trabajo Rural

“En un acto llevado a cabo en el stand institucional del organismo en Expoagro, el presidente del Registro, Abel Guerrieri, acompañado por miembros del Directorio, autoridades del Renatre y de la UATRE, referentes sectoriales y trabajadores rurales y empleadores, lanzó oficialmente esta semana la Nueva Libreta de Trabajo Rural e hizo entrega de la número 18.971”, Así lo hizo saber el Delegado de la Entidad en Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

En la oportunidad el presidente del Registro, Abel Guerrieri, indicó que “con la Nueva Libreta de Trabajo Rural dotamos al campo de instrumentos digitales y modernos que nos permiten seguir avanzando en nuestros objetivos principales de combatir el trabajo infantil, el trabajo informal y la trata”. Y agregó: “la simplificación registral y la simplificación de los procesos era una demanda que teníamos, por eso nos pusimos a trabajar con todo el equipo para lanzar esta Nueva Libreta de Trabajo Rural que es moderna, transparente, eficiente y dinámica”.En tanto, el directo del Renatre y Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, dijo que la nueva Libreta “contiene toda la historia laboral del trabajador en formato digital, lo que significa un gran avance al convertir al trabajador en su propio inspector laboral”.

“La Nueva Libreta de Trabajo Rural representa un logro en materia de modernización y simplificación burocrática, tanto para el trabajador como para el empleador rural, al incorporar un código QR que concentra toda la información y le permite al trabajador acceder a su historia laboral”, destacó Rojo Mateo.

“El nuevo sistema de registración busca agilizar los procedimientos administrativos para que, de manera virtual y segura, los usuarios puedan registrarse sin presentar documentación respaldatoria ni hacer trámites presenciales”, agregó.

“Implementada a partir el 1 de marzo, se emitieron más de 18.000 en 15 días, a un ritmo superior a las 1.200 por día, lo que demuestra el éxito de la decisión y el fuerte interés de trabajadores rurales y empleadores por incorporarse al nuevo sistema”, señaló el titular de la Delegación de la Entidad en Jujuy.

Participaron del lanzamiento los miembros del directorio del Renatre, Alfonso Máculus (Vicepresidente del organismo – CRA), Juan Carlos Castro (UATRE), Marco Antonio Giraudo (Coninagro), Roberto Petrochi (UATRE) y Oscar Ceriotti (UATRE). También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, el diputado nacional Pablo Anzaloni y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.