El RENATRE entregó más de 1200 Libretas

 El RENATRE entregó más de 1200 Libretas

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de Jujuy, llevó acabo la entrega de 1243 Libretas de Trabajo Rural (LTR) al personal de campo de caña de azúcar de la empresa Ledesma, en la Provincia de Jujuy.

“Se trata de un paso muy importante para el RENATRE” porque “es el primer Ingenio azucarero del país en incorporar sus trabajadores rurales de la caña de azúcar al Registro”, destacó el titular de la delegación provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo.

En este sentido destacó “el fuerte compromiso de la empresa por el bienestar de sus trabajadores y en este caso con los que desempeñan las tareas de campo”, agregó.

Prueba de ello “alrededor de 2.500 trabajadores de la empresa ya recibieron la libreta: en primer término fueron 1.200 trabajadores del citrus y ahora los 1.243 trabajadores rurales de la caña de azúcar”.

“Es fundamental trabajar con las grandes establecimientos, como lo es Ingenio Ledesma, que emplean muchos trabajadores, para que estén en regla con su Libreta. Esto les permite ver su situación laboral y conocer sus derechos y obligaciones”, explicó.

El acto de entrega de las libretas se realizó el jueves 15 de agosto en las instalaciones de la empresa. En la oportunidad el Delgado Provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo, acompañado por el responsable del área de registración Horacio Lascano, entregó las 1.243 libretas a la Jefa del Departamento de Asuntos Laborales de Ingenio Ledesma, la Dra. Viviana Fernández. Participaron del acto el Delgado provincial de la Uatre, Alfredo Yusgra, el titular de la seccional de la Uatre de Libertador General San Martín, Víctor Gutiérrez, y demás representantes las seccionales de la provincia.

CRECE EL NÚMERO DE TRABAJADORES REGISTRADOS

“A partir de la aprobación del aplicativo 41 de la Res. Gral. AFIP Nº 4209/18 se permite incluir en la registración a aquellos trabajadores rurales, fundamentalmente de empaque de citrus y frutas frescas, como también de caña de azúcar y hortalizas que no se encontraban incorporados con anterioridad al sistema”, explicó Rojo Mateo

En este marco “la empresa Ledesma fue la primera en enviar las fichas de trabajadores que desempeñan sus tareas en las plantaciones de caña de azúcar, en la cosecha y empaque de frutas para ser incorporados al registro y así poder acceder a todos los beneficios que ofrece la seguridad social rural”, destacó.

Asimismo “estamos en plenas conversaciones con los demás actores del sector cañero y de frutas para avanzar en la registración de este nuevo universo de trabajadores rurales de la provincia”, adelantó.

Para mayor información “los interesados pueden contactarse con la Delegación RENATRE Jujuy al teléfono 0388-4241682, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas, o personalmente en su sede, ubicada en calle Rocha Solórzano 1031”, señaló.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.