Embajadores de la cultura jujeña en Cosquín

 Embajadores de la cultura jujeña en Cosquín
Bajo la luz de la luna coscoína, este martes 23 de enero habrá carnaval. «Postales de Provincia: Jujuy», es el espacio que presentará a la delegación de artistas jujeños en la 58º edición del Festival Nacional de Folklore.
Un centenar de bailarines y una veintena de músicos, serán disparadores de emociones que nutren el alma y revelan la riqueza de la cultura jujeña. Coroico y la coplera y vientista Micaela Chauque, engalanan la propuesta formulada por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Casa de Jujuy en Córdoba, que también cuenta con el arte de Lautaro Paredes, Noelia Gareca, Diego Jerez, Isabel Guary, Juan Valdez, Paola Palacios, Elsa Tapia, Elías Ábalos, Te con Te, Caro Escobar, José Simón, Daniel Cisnero, Chilcan, Carmen Sala y Taty Domínguez.
Por otra parte, las presentaciones de Los Tekis y el homenaje a Jorge Cafrune, programadas para las veladas del miércoles 24 y el jueves 25, respectivamente, sumadas a las consagratorias actuaciones de La Cantada y Bruno Arias, permiten afirmar que Cosquín vive la energía de Jujuy.
Las corrientes artísticas de Jujuy en el escenario mayor «Atahualpa Yupanqui» transmitirán las sensaciones de la energía que cultiva y transmite nuestra provincia, expresando profundos sentimientos y pertenencia.
Las danzas y las melodías que tienen cuna en cerros de la Quebrada, salares de la Puna, la calidez de los Valles y el verde de las Yungas, marcarán el pulso cultural de la noche coscoina y desde las sierras se multiplicarán para todo el país.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.