Embarque de legumbres con destino a Europa

 Embarque de legumbres con destino a Europa
La Lic. Rita Villafañe, Gerente Comercial de la empresa nos explicó generosamente todo diciendo, “ La verdad que estamos muy contentos con la posibilidad de este operativo, lo venimos trabajando hace ya bastante tiempo y gracias a Dios creo que vamos a concluirlo, estamos despachando porotos y garbanzos con destino a España, Italia y Norte de África.
Venimos con mucho entusiasmo, en Argencrops tenemos de todos además del apoyo de la Provincia, el municipio y la Aduana para que esto salga bien, creo que es súper importante para el desarrollo local, provincial y para todos los privados que trabajamos en esta actividad. Con la gente de FFCC hoy vamos a hacer un análisis del operativo con todas las cuestiónes técnicas del movimiento de vagones, contenedores y camiones y si Dios quiere este Jueves y Viernes vamos a tener los contenedores aca para hacer el operativo. La carga sale para el puerto de Bs. As. y le comento que también estamos trabajando en un proyecto para sacar carga por Chile para despachar hacia el sud este asiático y la costa oeste de los Estados Unidos.
La materia prima que estamos procesando es de nuestra provincia y la provincia de Salta trabajada en nuestra planta en Las Pampitas, Las autoridades de la Municipalidad de Perico y la provincia están tan entusiasmados como nosotros para que esto salga bien.”
El Ing. Leonardo Raggio Jefe de la Unidad de Producción Salta de Belgrano Cargas y Logística S.A. dijo “ Estamos por hacer el primer embarque de 20 contenedores de 20 pies con destino el Puerto de Buenos Aires todos estamos preparando las cosas como para que esto salga bien, estamos aprovechando la pista que en aquel momento utilizó Román Marítima, esta semana entre jueves y viernes lo sacamos.
Lo que los ramales ferroviarios nos permiten estamos trabajando esperando obras de renovación y Perico es una Estación ideal para brindar este servicio por lo que invito a las empresas que deseen utilizar nuestro servicio con cargas dentro del país o exportaciones que lo hagan estamos muy fuertes con el ferrocarril y tratando de desarrollar cosas nuevas. El FCC esta andando vamos lento pero seguro.” Miguel Martínez el Jefe de Trafico encargado del manejo de transportes de cargas en la zona se encontraba presente y destacó “ Estamos atendiendo Ledesma, Metan, Perico, Río Blanco las vías están operativas lo hacemos diariamente con el ramal, Papel NOA y Puesto Viejo.”
Héctor Carril  Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico nos expresó lo siguiente “Este es el proyecto de ciudad, una ciudad productiva, comercial y exportadora, con esta gente vamos a trabajar codo a codo muy en común, con muchas expectativas como nos pide nuestro Intendente el Ing. Rolando Ficoseco, para mostros esto es histórico y significa volver a tener el movimiento que supo tener Perico con los ramales C 14 y C 15 que han sido los pioneros para el desarrollo de nuestra región, sonamos que eso vuelva a suceder y para eso estamos trabajando entendemos que con Holcin, Cooperativa de Tabacaleros, la gente de Argencrops, se puede sumar Gurrieri Legumbres la gente de Arriaga, tenemos muchas empresas que seguramente pueden confiar porque apoyando el FFCC tendremos una vía que nos permitirá ser competitivos nuevamente, estamos colaborando con Obras Públicas, Tránsito y demás.” || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.