Empresas jujeñas se organizan para aprovechar la apertura de importaciones de productos y servicios de China

 Empresas jujeñas se organizan para aprovechar la apertura de importaciones de productos y servicios de China

Tras el lanzamiento del evento, el Ing. Raúl Andrés Villafañe, directivo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y titular de la empresa exportadora de legumbres Argencrops, conversó con el Embajador chino en Argentina Yang Wanming y funcionarios de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional para gestionar la presencia de las empresas jujeñas en la exposición china.

Embajador chino en Argentina Yang Wanming

Asimismo aprovechó la oportunidad para invitarlos a participar de la Expojuy 2018 y de las diferentes actividades que se están planificando para la muestra.

“La decisión del gobierno chino de profundizar sus importaciones  a través de una reducción importante de sus aranceles y la flexibilización de muchas de sus exigencias es una gran oportunidad para nuestro país y para el empresariado de Jujuy en particular de darle un fuerte impulso al comercio con este país”, consideró Villafañe.

Más de 1,000 empresas de más de 120 países y regiones se han inscrito para asistir al evento, programado para el 5 y 10 de noviembre en Shanghai. La exposición ofrecerá a las empresas argentinas la oportunidad de aumentar sus exportaciones a China, que se espera que crezca más rápido en los próximos cinco años. En este sentido expresó “desde la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy estamos gestionando ante las autoridades provinciales y nacionales la presencia de empresas jujeñas en esta exposición para aprovechar las inmejorables condiciones que presenta la apertura de China”, adelantó.

Es la primera vez que una exposición diseñada para la importación se lleva a cabo en China. Es una iniciativa sin igual en la historia del comercio internacional. “La exposición es el resultado de la decisión de China de profundizar la reforma y la apertura, y expandir las importaciones. Apunta a abrir el mercado proactivamente y compartir con el mundo las oportunidades y dividendos que trae «, dijo en embajador chino durante el acto de lanzamiento.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.